Casa de Dios

Jueves 08/04/2021

El domingo 28 de marzo de 2021 fue inaugurada en Argentina la iglesia Luján de Cuyo (provincia de Mendoza). El Apóstol de Distrito Enrique Minio realizó la consagración, celebrando allí el Servicio Divino de Domingo de Ramos, el cual incluyó también el acto de Confirmación.


Una comunidad festiva
“Para nosotros hoy es una mañana muy especial, porque van a desarrollarse tres actos muy importantes: la inauguración de la iglesia, la celebración del Domingo de Ramos y la bendición de la Confirmación. Esto colma de profunda alegría y agradecimiento nuestros corazones”, expresaban los siervos de la comunidad, antes del inicio de la tan esperada hora. Debido a la pandemia, la apertura de la iglesia se había tenido que posponer durante más de un año.
“Para muchos es una jornada destacada, implica mucho tener una nueva casa. Pienso en cuánto se ha trabajado y ofrendado para llegar a este día. Por lo tanto, quisiera expresar el profundo agradecimiento a cada uno de los que ha podido participar, a través de toda la historia de la comunidad. Los que están aquí y también aquellos en la otra orilla. Hoy es el día en que podemos vivir la concreción de este regalo del amado Dios. De corazón, los invito a que podamos ponernos de pie para consagrar la iglesia”, expresó el Apóstol de Distrito al inicio de la hora.

El camino a la libertad
El texto bíblico utilizado para el desarrollo de la palabra fue Hebreos 8:10, dado por el Apóstol Mayor para el Servicio Divino de Confirmación: “Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo.”
Una niña esperaba el gran momento de pronunciar su voto delante del Padre celestial. “Qué alegría tiene Dios cuando podemos decidirnos por el camino de su voluntad, porque allí Él puede bendecirnos. Por eso, en este día, el voto de Confirmación no es solo de nuestra hermanita, sino también de cada uno de nosotros”, expresó el Apóstol de Distrito durante su servir.
El momento estuvo cargado de emotividad. Al pronunciar el voto, la joven estuvo acompañada por toda la comunidad. De esa forma todos pudieron reafirmar el pacto de vivir en la voluntad de Dios.
“Que esta comunidad pueda ser plena y estar siempre llena de alegría y bendición”, fueron las palabras del Apóstol de Distrito al finalizar la hora.

Cinco hitos de la comunidad
En el Servicio Divino se compartió un video y un resumen de la reseña histórica de Luján de Cuyo. De ella extraemos cinco acontecimientos que la marcaron especialmente:

1. Los pioneros de la Obra de Dios en el departamento de Luján de Cuyo datan del año 1960. En esos años llega, procedente de Buenos Aires, el hermano Rodolfo Fiume. Con el correr del tiempo, forma su familia y concurren juntos a la comunidad Florencio Sánchez, a unos 15 km de Luján de Cuyo.

2. En 1974 llega la hermana María Pino a la ciudad. Junto a sus nietas, comenzó a concurrir a la iglesia Mendoza.

3. En la década del 80 inician las primeras reuniones. Ellas se desarrollaban en la casa de la familia Logrande. Años después pasaron a realizarse en el hogar de la familia Fiume. Concurrían un promedio de 20 invitados.

4. El 5 de junio de 2010 se inaugura la comunidad. Muchos vecinos comienzan a frecuentar la iglesia e incluso reciben el don del Espíritu Santo.

5. El gran crecimiento de la comunidad posibilitó la búsqueda de un lugar más grande y propio. El 8 de septiembre de 2017 se adquiere el terreno actual, cito en la calle José Villanueva 455, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.

GALERÍA