“Fiel hasta mi fin”

Miércoles 31/03/2021

Durante distintos fines de semana de marzo, se llevó a cabo en la Iglesia Nueva Apostólica Sud América la Confirmación correspondiente al año 2020. Si bien este acto de bendición se suele celebrar en diciembre, había sido suspendido por la pandemia de Covid-19.


A finales de 2020, cientos de niños y niñas de nuestra Iglesia llegaban a la última etapa de la enseñanza de religión en la Iglesia. Por cuatro años habían aprendido sobre su fe y ahora estaban dispuestos a pronunciar el voto de la Confirmación. Su sueño era realizar esta gran promesa al Padre celestial delante del altar y junto a toda la comunidad. Sin embargo, esto finalmente quedaría en suspenso.

Poco a poco, el regreso a las comunidades para los Servicios Divinos presenciales se fue haciendo realidad. En muchos lugares la realización de la Confirmación era una posibilidad concreta. Bajo un estricto protocolo sanitario, que buscaba cuidar la salud de todos y, a su vez, mantener la solemnidad de este acontecimiento, muchos de nuestros niños ya pudieron cumplir con su anhelado objetivo: confirmarse.

En esta oportunidad, varias comunidades en un mismo distrito pudieron celebrar el Servicio Divino con Confirmación. Se decidió de esta forma para evitar la reunión de gran cantidad de invitados en una misma iglesia. Las disposiciones sanitarias marcaron el límite de los asistentes a cada encuentro.

Los Apóstoles estuvieron presentes en varias de estas iglesias. Por ejemplo, la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio a Luján de Cuyo (Mendoza), en Argentina. Allí, el 28 de marzo y en el festivo marco de la inauguración de la iglesia, realizó el Servicio Divino de Domingo de Ramos y una niña recibió la bendición de la Confirmación.

En algunas áreas de la Iglesia Regional donde hoy no es posible realizar Servicios Divinos presenciales, la Confirmación será reprogramada para cuando las condiciones sanitarias lo permitan. En próximas publicaciones de Comunidad Regional y JNA revista ampliaremos esta información.

La Confirmación en la Iglesia Nueva Apostólica
Es el acto de bendición por el cual los jóvenes cristianos se comprometen a permanecer fieles a Dios y se profesan públicamente a la fe nuevoapostólica. A partir de la Confirmación, son responsables ante Dios de su vida de fe. En primer lugar, los confirmantes responden la pregunta de si quieren permanecer fieles a Dios, con un “sí". Luego dicen juntos el voto de la Confirmación, con el cual prometen públicamente aceptar a Jesucristo como su Señor y vivir en forma acorde.

GALERÍA