Hacer lo que Jesús dice

Lunes 29/03/2021

El Servicio Divino de Domingo de Ramos fue realizado por el Apóstol Claudio González. Lo acompañó en el servir el Evangelista de Distrito Adrián Bolotra.


Para descargar el resumen en formato PDF, hacer clic en: Resumen

Aquí podrán acceder a los extractos en Audio y Video

Servicio Divino de palabra – 28 de marzo de 2021

Domingo de Ramos - Hacer lo que Jesús dice

Texto bíblico:
Mateo 21: 6: “Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó.”

Mensaje: Obedecemos a Jesucristo

Cumplimiento de la historia de la salvación

“Hoy celebramos el Domingo de Ramos. Es decir, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Había ido allí para consumar su envío, su misión. Había dejado la gloria del Padre para vestirse de humanidad, perdonar el pecado del mundo y así, acercar las almas a Dios. Ahora llegaba el momento de cumplir su objetivo”. Decía el Apóstol González al comienzo de la prédica.

Jesús fue a esa ciudad aun sabiendo que allí lo esperaba la muerte. Ya les había explicado a sus discípulos lo que iba a suceder, pero ellos no lograban comprender completamente sus palabras, “quedaron abrumados y consternados por lo que estaban escuchando”, agregó el siervo. No obstante, nada detuvo la misión de Cristo.

Aun con las dificultades que tenían, los discípulos persistían en el seguimiento y no abandonaron a Jesús. El Señor también les encargó cumplir algunas indicaciones, ellos obedecieron estrictamente sus instrucciones. El amor y confianza que sentían por su Maestro eran magníficos.

Obedecer lo que Jesús dice

A menudo nos sucede que hay detalles de nuestras propias vidas que escapan a nuestro entendimiento, nos abruman y hasta nos angustian. La pandemia, por ejemplo. No nos sentimos bien, nos ha quitado algunas cuestiones afectivas, emocionales, el aislamiento influye en esto. “Pero todo está en manos de Dios y este tiempo también”, afirmó el Apóstol.

Al igual que los discípulos, también nosotros recibimos consejos que nos ayudan a alcanzar el obrar que Jesucristo marcó.

La primera indicación la encontramos en Juan 14: 1 “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí”. "Cuando llevamos angustia en el corazón, estamos detenidos en eso. Lo contrario es la fe, porque ella es dinámica, viene por el oír de la palabra y produce obras. No nos detiene. Cuidemos los pensamientos, que ellos no nos aturdan”, exhortó el Apóstol. “Busquemos tener una fe plena en el Padre celestial y Jesús”, agregó luego.

La segunda está en Mateo 6:25, 32 y 33, “No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir […] Vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. “Ocupémonos de nuestra vida material, de resolver las situaciones, pero también de servir a Dios, de ofrendar y orar al Padre. Busquémoslo primeramente a Él”, expresó el Apóstol.

Por último, Jesús dio el encargo a los Apóstoles de anunciar el Evangelio a todos y suministrar los Sacramentos. Asimismo, les prometió estar con ellos siempre (Mateo 28: 18-20). En la actualidad, podemos encontrar a Jesús en el apostolado. Por lo tanto, vamos a confiar en la promesa que Cristo nos dejó y perseveremos en el seguimiento y la comunión.

“Mis amados, que en este Domingo de Ramos el Señor ingrese a nuestra vida nuevamente y produzca ese conmovernos, ese emocionarnos, ese sentirnos plenos con la palabra y con la gracia que tanto bien nos hace”, manifestó el Apóstol González al finalizar la hora.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS