Dos comunidades con historia

Jueves 25/02/2021

Durante las primeras semanas de febrero algunas iglesias de Argentina pudieron celebrar sus aniversarios. Fue el caso de Villa Ite y Quilmes, que cumplieron 50 y 75 años, respectivamente, desde su inauguración. Ambas comunidades -ubicadas en el sur del Gran Buenos Aires- contaron con la presencia del Apóstol Claudio González y el Obispo Claudio Videla.


Emoción, alegría y agradecimiento

La iglesia Villa Ite (ciudad de Avellaneda) había cumplido 50 años el 27 de diciembre de 2020. Unas semanas después, el domingo 7 de febrero de 2021, celebró el destacado acontecimiento junto al Apóstol González y el Obispo Videla. “Hace tiempo veníamos organizando este día de una forma especial, pero con la pandemia todo se modificó. Sin embargo, nada pudo impedir que vivamos este hecho tan importante para la historia de la comunidad”, manifestaron algunos hermanos.

El protocolo sanitario vigente marcaba un límite para la concurrencia. Fue por ello que, para que pudieran participar más hermanos y hermanas, se llevaron a cabo dos Servicios Divinos. En ambos encuentros el texto bíblico fue el mismo que se había utilizado el día de la inauguración: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros” (Juan 14: 2).

Luego de compartir la reseña histórica de Villa Ite, el Apóstol expresó: “Lo hemos leído en cuatro minutos, pero sabemos que el paso del Espíritu Santo por nuestra vida y por nuestro corazón ha dejado huellas maravillosas. Hoy estamos 50 años más cerca del regreso de Jesucristo”. Al terminar el encuentro, los hermanos y hermanas reflejaban en sus rostros la emoción, alegría y agradecimiento por todo lo vivido.

75º aniversario en Quilmes

El domingo siguiente, el Apóstol González visitó la iglesia Quilmes, que se ubica a una corta distancia de Villa Ite. Esta vez, acompañado por el Obispo Videla y el Primer Pastor Roma, realizó otros dos Servicios Divinos.

El texto bíblico fue Mateo 16: 15-19: “Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.”

“Hermanos, ¿cuál es la llave del reino de los cielos? Y ¿qué es el reino de los cielos?”, preguntaba el Apóstol. “Jesús dijo que el reino de los cielos había venido, porque Él mismo lo era. Le da las llaves a Pedro para que todas las almas pudieran ser conducidas a Él. De la misma forma, nosotros hoy tenemos la llave para abrir el corazón de aquellas personas que buscan a Dios”, respondió el siervo de inmediato.

Entre los invitados pudieron estar presentes el Ayudante Apóstol de Distrito (e.d.) Carlos Granja, el Anciano de Distrito (e.d.) Roberto Vergatti, el Evangelista de Distrito (e.d.) Nicolás Puzzo y otros siervos en descanso que forman parte de la rica historia de esta comunidad.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS