Agradecimiento por la cosecha – 30 años

Miércoles 30/09/2020

Este próximo domingo celebraremos un nuevo Servicio Divino de Agradecimiento en la INA Sud América. Sin lugar a dudas será un tanto particular, no solo porque muchos hermanos y hermanas lo vivirán desde sus hogares, sino también porque se cumplen treinta años de la institución de este festivo día.


En 1989 fue establecido a nivel mundial por el Apóstol Mayor Richard Fehr el “Día de Agradecimiento por la Cosecha”. Nuestra Iglesia regional lo implementaría un año después. El 7 de octubre de 1990 se celebró el primero de estos Servicios Divinos especiales aquí. En aquella oportunidad el Apóstol de Distrito Pablo Bianchi visitó la iglesia Boca (Buenos Aires).

“Para ese día tan especial pintamos toda la iglesia y la dejamos como nueva. Algunos siervos realizaban visitas de asistencias espiritual y otros se quedaban en la comunidad. Cuando volvían los hermanos de las visitas, cenábamos en la iglesia y seguíamos trabajando”, recuerda uno de los siervos de Boca. “Muchos hermanos que ya eran mayores se sumaron con un entusiasmo increíble. Incluso el barrio también se benefició, porque se pintó el cordón de las calles y hasta algunas fachadas de hogares de vecinos. Todos colaboraron e hicieron propio este maravilloso día”, cuenta otros de los siervos.

El agradecimiento por la cosecha es la fiesta que recuerda la naturaleza de Dios como el Creador. Un domingo por año -el domingo de agradecimiento por la cosecha- se celebra un Servicio Divino en el cual se agradece a Dios por la fidelidad dispensada a su creación. En esta oportunidad los creyentes son invitados a realizar una ofrenda de agradecimiento especial (Catecismo INA 12.5.7).

Este año algunas comunidades podrán celebrar el Servicio Divino en forma presencial. Otras tantas recibirán la palabra por transmisión. Sin embargo, todos tendremos el mismo sentir en nuestros corazones: “¡Gracias Padre!”

GALERÍA