¿Sabías que...?

Jueves 10/09/2020

Innumerables son los acontecimientos destacados que forman parte de la historia de nuestra Iglesia. Ellos quedaron grabados no solo en los libros, sino también en nuestra memoria. Muchas veces nos recordamos de aquellos hermanos, hermanas y siervos quienes, con sus proezas, viajes interminables y palabras llenas de amor, supieron ganarse un lugar en el corazón de los fieles. Es por ello que a continuación compartimos seis hitos en el desarrollo de la Obra en la INA Sud América.


Día de Agradecimiento

El 7 de octubre de 1990 se instituyó el Día de Agradecimiento en nuestra Iglesia Regional.
Este año se cumplen 30 años del primer domingo que tuvimos esta hermosa celebración. El Servicio Divino de Agradecimiento por la cosecha, establecido a nivel mundial por el Apóstol Mayor en 1989, se implementó aquí al año siguiente. El primero de estos Servicios Divinos especiales fue oficiado por el Apóstol de Distrito Pablo Bianchi en la iglesia Boca (Buenos Aires), Argentina.

La primera comunidad

San Carlos fue la primera comunidad nuevoapostólica en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
El terreno donde se encuentra edificada la iglesia se compró en el año 1983. Anteriormente los encuentros tenían lugar en una casa de familia, donde al tiempo los propios hermanos construyeron un espacio destinado para tal fin. Finalmente, el 7 de mayo de 1995 el Apóstol Gerardo Velásquez consagró la actual iglesia. En diciembre de 2019, San Carlos celebró sus 40 años, con la visita del Obispo Pablo Basso.

En siete días

En 1971 el Apóstol Pablo Bianchi realizó ocho Servicios Divinos en siete días.
El 16 de abril de 1971, el Apóstol Pablo Bianchi, acompañado por el Obispo Francisco Demitrio, llenó de alegría los corazones de los hermanos de Porto Alegre, San Pablo y Río de Janeiro (Brasil). En siete días fueron realizados ocho Servicios Divinos. Poco descanso, mucho trabajo y largas horas de viaje caracterizaron la estadía de estos siervos.

Visita de Apóstol Mayor

El 5 de abril de 1992 Chile recibió por primera vez la visita de un Apóstol Mayor.
El Apóstol Mayor Richard Fehr había arribado dos días antes a Buenos Aires para realizar distintos Servicios Divinos en el área. En su programa de actividades estaba previsto llegar a Santiago de Chile. Fue la primera visita de este ministerio al país.

Un Servicio Divino muy especial

El 5 de julio de 1987 se llevó a cabo el Servicio Divino en ayuda a los difuntos por primera vez en Asunción (Paraguay).
Estuvieron presentes en aquella oportunidad los Apóstoles Mario Fiore, Guillermo Vilor y Carlos MIlioto. El Apóstol de Distrito Pablo Bianchi no pudo viajar por motivos de salud.

En un club de Montevideo

En 1962 el Apóstol de Distrito Ernst Streckeisen ofició en Uruguay ante 2350 invitados.
Fue en un Servicio Divino realizado en el salón de un club en Montevideo, que se acondicionó para semejante evento. Lo acompañaron el Apóstol de Distrito Federico Lewitus y el Obispo Paul Weine.

En “Pioneros en la Argentina” y nuestros distintos medios de comunicación podrán encontrar mucha más información sobre la Iglesia Regional. Los invitamos a investigar y recorrer nuestra rica historia.

Fuente: libro “Pioneros en la Argentina”.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Tercer domingo | Jesús, el Señor

Domingo 21/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024

Celebración duplicada

Lunes 15/04/2024

Confesamos a Jesús como Señor y Dios

Lunes 15/04/2024

Garantía para nuestra resurrección

Viernes 12/04/2024

Un limpio corazón

Jueves 11/04/2024
VER TODAS