¡Comunidades activas! - Primera parte

Sábado 20/06/2020

Realización de videos para compartir, asistencias espirituales “virtuales”, envío de fotos, videoconferencias, relatos y oraciones por teléfono... Son solo algunas de las tantas formas que las comunidades han encontrado en este tiempo actual para seguir en actividad en la INA Sud América. Este artículo refleja apenas una parte de todo este hermoso trabajo de amor y comunión.


Buscando una idea

No siempre es fácil tener una “buena idea”. A menudo puede demorar bastante en aparecer. No basta solo con el deseo de realizar una acción en particular, también se debe tener en cuenta el objetivo, los medios, las personas, el contexto, en fin, muchas cosas.

Si esto es difícil en nuestra vida cotidiana, imaginemos en tiempos de pandemia. Tenemos determinadas restricciones que debemos obedecer para nuestro beneficio. Los planes para conciertos, visitas a abuelos, atardeceres en la comunidad, jornadas de esparcimiento y otras tantas actividades que estamos acostumbramos a tener en nuestra Iglesia, por el momento quedan para el futuro. ¡Qué difícil tener una buena idea así!, podríamos concluir. No obstante, a continuación, veremos cómo el amor que compartimos nos regala creatividad y lo hace posible.

Conectados y en comunión

La tecnología juega un rol fundamental en estos días. Ha brindado a muchos, una gran herramienta de comunicación. Algunas comunidades han optado por encuentros virtuales y esto ha traído momentos de alegría. Rostros que se vuelven a ver después de varias semanas, saludos, deseos del corazón, la palabra del siervo, son algunas de sus características.

Por ejemplo en la iglesia Banfield (Argentina) decidieron reunirse virtualmente en Pentecostés, por la tarde. Con el corazón colmado de gozo luego de escuchar al Apóstol Mayor, decenas de hermanos lograron conectarse y compartir un momento desde el hogar. Tanto los siervos, como el coro, las hermanas de enseñanza, arreglo floral y juventud, prepararon un video con distintos contenidos que generó alegría y emoción. En total, se reunieron cerca de 70 hermanos. “Fue un hermoso regalo que el Padre nos permitió vivir”, expresaron los siervos de allí.

Corazones enlazados

La comunidad Boca (Argentina) decidió celebrar sus 77 años con un video, donde cada siervo expresaba un sentir. Luego, el domingo por la tarde, las familias se congregaron por video conferencia. En 40 minutos se repasaron las actividades que se estaban realizando con la comunidad en forma virtual: asistencia espiritual, enseñanza de los niños, música, etc. Una hermosa sorpresa fue ver asomarse en pantalla al Apóstol (e.d.) Norberto Bianchi y el Obispo Leonardo Berardo. Unos 166 invitados estuvieron conectados. Al momento de la despedida, el dirigente de la comunidad expresó: “Nos vamos a desconectar ahora de la tecnología, ¡pero no de los corazones!”.

El mismo sentir se generó en muchas otras comunidades. En Máximo Paz, por ejemplo, prepararon un video en el cual todos los hermanos, desde sus hogares, enviaban su saludo. En Valentín Alsina 2, los jóvenes organizaron encuentros virtuales. En uno de ellos participó la juventud de Bolivia, junto al Obispo Basso quien colabora también en ese país. “Fue hermoso compartir la idiosincrasia de cada cultura, pudimos ver los distintos dones y virtudes que existen”, manifestaban los jóvenes de Buenos Aires. “Nuestros maestros del coro nos dan clases virtuales, grabamos videos y luego los compartimos con la comunidad”, cuentan Sergio, Sidnei y Fernanda, de la comunidad Salto de Piraporá, en Brasil.

Continuará la semana próxima...

GALERÍA