Nuestro hogar, la casa de Dios

Jueves 02/04/2020

“Hoy es el último Servicio Divino que vamos a tener hasta que la situación mejore…”. Aquel miércoles 18 de marzo de 2020 en la INA Sud América, se difundía este anuncio en las distintas comunidades, en atención a las disposiciones gubernamentales en cada área. Una atmósfera un poco triste rodeaba el altar. Pero junto a esta novedad, llegaba otra que traía consuelo: en los próximos domingos se celebrarían Servicios Divinos de palabra, por Internet.


Entonces, esa tristeza se convirtió en expectativa. Las dudas tuvieron una respuesta y la mano de Dios nuevamente estaba presente. Porque para cuidar la salud había que permanecer dentro de casa.
El domingo 22 de marzo finalmente llegó. Esa mañana, cada hogar se convertía en una pequeña comunidad, en casa de Dios. Las familias se despertaron temprano, desayunaron y en lugar de salir para emprender el camino a la Iglesia… esta vez encendieron su computadores o celulares, aseguraron la conexión a Internet y esperaron la palabra. Muchos incluso se vistieron con su traje o la mejor vestimenta y hasta surgieron “pequeños altares” tal como cuando nacieron nuestras primeras comunidades…
“¿Dónde será el Servicio Divino?”, “¿Quién estará a cargo de realizarlo?”, “¿Cómo será un Servicio Divino de palabra?”. Todas las preguntas se respondieron cuando comenzó la transmisión.
Desde Uruguay, ese domingo el Apóstol Ernst presidió el encuentro en español, para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Mientras, el Apóstol Bonaite y Milczuk oficiaron en portugués, para Brasil. El domingo 29 de marzo, para los países de habla hispana oficiaron el Obispo Julio Rolando Ushuaia Leonardo Berardo y el Obispo Claudio Videla, desde Buenos Aires (Argentina). Los hermanos y hermanas de Brasil nuevamente disfrutaron de la transmisión del servir de sus Apóstoles.
Ahora esperamos con alegría y expectativa, los Servicios Divinos que serán transmitidos los días domingo 5 de abril (Domingo de Ramos) y viernes 10 de abril (Viernes Santo).
Y para el domingo de Pascua nos espera otro regalo: ¡un Servicio Divino del Apóstol Mayor con transmisión a nivel mundial!

#AyudemosDesdeCasa
Había otra situación a resolver. Algunos fieles no disponen de conexión a Internet o los medios necesarios para acceder a la transmisión. Para que no quedaran sin el alimento espiritual surgió una hermosa iniciativa. A través de un video del Apóstol Jorge Franco (Argentina) se invitó a colaborar en una tarea: convocar voluntarios para llamar por teléfono a estos hermanos y hermanas, muchos de ellos nuestros queridos adultos mayores, y compartirles el Servicio Divino. Para esta tarea, en el sitio web y redes sociales oficiales, la INA Sud América colocaría resúmenes de los Servicios Divinos, junto a otras noticias que son de fortalecimiento para el alma. Ahora sí, todos podrían quedar bajo la palabra.

“Oremos con toda nuestra fe para que esta situación pronto pase y nos podamos volver a encontrar en nuestras comunidades”, expresaba uno de los siervos durante el Servicio Divino de palabra. Un ruego que seguramente también cada uno eleva en su hogar…

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS