Amar al enemigo...

Domingo 23/02/2020

El domingo 23 de febrero el Apóstol de Distrito Enrique Minio visitó la iglesia Villa España (Buenos Aires, Argentina). Compartió la hora junto al Obispo Claudio Videla, portadores de ministerio del lugar y una congregación total de 193 fieles.


Como Servicio Divino de preparación al de ayuda para los difuntos, el Apóstol de Distrito tomó el texto que está en Mateo 5:44-45: “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos”.
Expresaba el Apóstol que tal vez cuando uno lee estos pasajes puede pensar que son imposibles. Pero si Dios nos pide estas acciones, es porque no lo son. Se trata de que no pongamos barreras y busquemos el camino para poder obrarlas y cambiar hacia la imagen de Cristo.
Aclaró que el hecho de amar al enemigo no quiere decir que no debamos poner límites a quien nos desea o hace un mal. El texto habla de amar a los enemigos a través de nuestro comportamiento, bendecir a quienes nos maldicen, hacer el bien a quienes nos aborrecen y orar por quienes nos ultrajan. Amar al enemigo no es una cuestión de sentimientos, sino de comportamiento. Es una preparación que empieza en lo cotidiano, en nuestra vida. Si estoy criticando a alguien aquí, estoy criticando a muchos en el más allá; cuando pienso mal de alguien aquí, estoy pensando mal de alguien en la otra orilla. ¿Cuántos se sentirán identificados? Entonces comencemos aquí y vamos a ver cómo podemos ser una ayuda también para las almas en el más allá.
Colaboraron en el servir el Obispo Claudio Videla, el dirigente de distrito Diego Roma y el dirigente de la comunidad Raúl Socastro.
El Apóstol de Distrito dispensó también la Santa Cena para los difuntos con dos portadores de ministerio en representación y, finalizado el Servicio Divino, saludó a la concurrencia junto a los siervos acompañantes.

GALERÍA