La casa del Padre y un hogar

Domingo 16/02/2020

El 16 de febrero de 2020 el Apóstol de Distrito Enrique Minio realizó el Servicio Divino de inauguración de la iglesia Coronel Suárez N° 2, acompañado por el Apóstol Claudio González, el Anciano de Distrito Juan Carlos Rapetti y dirigentes de distrito de Bahía Blanca, Punta Alta y Coronel Suárez.


La construcción de una nueva iglesia en el Barrio Villa Belgrano de Coronel Suárez era un anhelo de muchos fieles y se remonta a varias décadas atrás, ya que el lugar venía quedando pequeño para la cantidad de concurrentes. Se fue armando el proyecto para la nueva edificación, lo que causó entusiasmo y expectativa en la comunidad. Nada se lograría sin oración y esfuerzos. Finalmente el año 2019 traía la noticia de concretar la construcción de la nueva casa.
Las dos comunidades de Coronel Suárez se fusionaron en una por poco más de dos meses, para dar inicio a los trabajos de demolición de la antigua casa y construir una más amplia, bella y moderna. En esos casi 3 meses conviviendo se vivieron experiencias maravillosas.

Llegaba el día…
El clima, según todos los pronósticos, anunciaba lluvia y tormenta eléctrica para ese domingo. Esto complicaría algunas actividades previstas al aire libre. Pero Dios tiene siempre la última palabra: unas pocas gotas cayeron antes del Servicio Divino y la tormenta recién llegaría el lunes a la madrugada.
Se realizaron múltiples tareas en conjunto para preparar la inauguración: armar los souvenirs, la decoración exterior, preparar los himnos… En cada una de ellas, una pequeña experiencia de fe.
Así llegaba el Servicio Divino de inauguración.

Una casa y un hogar
El Apóstol de Distrito Minio basó el servir en Salmos 65: 4: “Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, para que habite en tus atrios; seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo”.
“Esta casa del Padre, que el coro mencionó en el himno, queremos que se constituya en un hogar”, expresaba al comienzo de su servir. “Hay una clara diferencia entre casa y hogar. Casa es el ámbito material. Aquí Dios regaló una hermosa casa material. Pero hogar es lo que se vive dentro, son los sentimientos de los que habitan en la casa. En el texto bíblico dice: “Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti”. Entonces no importa cuándo hemos sido llamados por Dios, lo importante es que ese amor de Dios llegó a nosotros, y que Dios quiere que ese amor llegue a todos. Él quiere salvar a todos los hombres”.

Alegrías adicionales
En este Servicio Divino, el Apóstol de Distrito realizó también un Santo Bautismo y Santo Sellamiento. Luego de compartir la Santa Cena con la comunidad, también fue celebrada la Santa Cena para los amados difuntos. Finalmente el Apóstol Claudio González hizo entrega de llaves al dirigente de la comunidad. El Servicio Divino concluyó con el saludo a cada participante y una foto grupal delante de la fachada de la nueva iglesia.
Por la tarde seguirían los festejos con un recital de coros (participó el conjunto instrumental y coro de la comunidad, un coro de niños y el coro de juventud), contando con la presencia de autoridades del municipio y otros invitados. También se proyectaron videos con parte de la historia de la comunidad y se compartió un refrigerio.
La visita de los Apóstoles en descanso Norberto Bianchi y Norberto Picchi, fue también de especial alegría para los fieles del lugar.

En Puan
El sábado previo también la comunidad de Puan contó con la visita del Apóstol de Distrito Minio y del Apóstol Gonzalez. Del Servicio Divino participaron además hermanos y hermanas de las comunidades de Pigüé (distante 30 km) y Carhué (a 100 km), siendo la concurrencia total de 46 almas.
En esta ocasión el texto bíblico fue Mateo 7:12. La palabra invitaba a reflexionar nuestra postura frente a distintas situaciones de la vida, sobre todo en nuestra vida de fe y la relación con nuestro prójimo.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Tercer domingo | Jesús, el Señor

Domingo 21/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024

Celebración duplicada

Lunes 15/04/2024

Confesamos a Jesús como Señor y Dios

Lunes 15/04/2024

Garantía para nuestra resurrección

Viernes 12/04/2024

Un limpio corazón

Jueves 11/04/2024
VER TODAS