La bondad y el amor de Dios

Miércoles 25/12/2019

Para el Servicio Divino de Navidad, el Apóstol de Distrito Minio ofició en la iglesia Temperley 2, en el sur del Gran Buenos Aires (Argentina).


Acompañaron al Apóstol de Distrito, el dirigente de distrito, Evangelista de Distrito Adrián Bolotra, el Primer Pastor Alfredo Carballido (Ayudante del dirigente de distrito) y portadores de ministerio de la comunidad.
Para esta fecha significativa del calendario litúrgico, el Apóstol de Distrito leyó la palabra de Tito 3: 4 y parte del 5, dada por el Apóstol Mayor, de quien transmitió los cariñosos saludos para este día. A continuación de la lectura bíblica del pasaje de Lucas 2: 1-4 y del aporte musical, el Apóstol de Distrito invitó a reflexionar en primer lugar sobre la simpleza de Dios. "Él es muy simple cuando desea que comprendamos su plan de salvación", mencionó. Por ejemplo, quién iba a pensar que Jesús nacería en un lugar tan simple como lo fue un pesebre... En esa simpleza nos acercamos a su altar, preguntándonos por el mensaje que desea transmitirnos.
En el texto bíblico del día, es mencionado que Dios nos salvó por su bondad, amor y misericordia. Uno de los significados de la palabra "bondad" es la inclinación a hacer el bien. ¿Quién de nosotros podría decir que siempre hace el bien? Pero Dios desea manifestar su bondad hacia nosotros una y otra vez, a pesar de nuestros errores, con un amor que sobrepasa todo entendimiento.
Se suele decir que el amor más grande es el de una madre, que siempre busca el camino del entendimiento a pesar de las equivocaciones, porque tiene comprensión de que no se ha podido hacer mejor. Así nuestro Padre nos comprende, siempre respetando nuestra propia decisión. Es parte de nuestra lucha cotidiana. Cristo vino al mundo en ese amor, para que nos sintamos comprendidos y ayudados, y nos invita a seguir ese camino. ¿Estamos nosotros dispuestos a transitarlo en su plenitud?
¿Qué desea un padre para su hijo? Que pueda llegar a madurar. De esto forma parte tomar decisiones. Y tomar decisiones cambia nuestro destino y nos permite llegar a la meta. Pero, ¿cuál es la decisión correcta? Aquella que hubiera tomado Cristo. Cuando me hago "rico en Cristo", puedo tomar ese camino y lo hago parte de mi vida, expresó el Apóstol de Distrito.
¿Qué debo rechazar para seguir a Cristo?
- Ser egoísta o indiferente con nuestro prójimo.
- El letargo, no querer esforzarnos.
- El afán de lucro por sobre el interés del otro.
- El desprecio por otras personas: queremos respetar a cada ser humano.
- La violencia física o moral.
Deseamos responder a la bondad, el amor y misericordia de Dios, siguiendo a Jesucristo.
Colaboraron en el servir, el Evangelista de Distrito Bolotra, el Pastor Alberto Lugo (dirigente de la comunidad) y el Primer Pastor Carballido.
En el marco del Servicio Divino, el Apóstol de Distrito donó la Santa Cena también para los difuntos. Luego de la interpretación final del coro, acompañado por algunos instrumentistas, que ofrecieron un bello marco con obras navideñas de nuestro repertorio, el Apóstol de Distrito y los siervos se despidieron de los 106 presentes.

Asimismo y según estaba programado, los Apóstoles oficiaron respectivamente en sus áreas de actividad:
- En Argentina: el Apóstol Canessa en la iglesia Hurlingham, el Apóstol Franco en La Plata 3, el Apóstol González en Flores y el Apóstol Zanotti en Monte Grande 2, iglesia que celebraba su 25° aniversario.
- En Brasil: los Apóstoles Bonaite y Reinaldo, en el estado de San Pablo.
- En Uruguay: el Apóstol Ernst en Canelones.

GALERÍA