“De la abundancia del corazón…” Confirmación 2019

Domingo 01/12/2019

El fin de semana del 30 de noviembre y 1º de diciembre 2019 se llevó a cabo en comunidades del área el Servicio Divino de Confirmación, donde los jóvenes pronunciaron frente al altar su voto. El Apóstol de Distrito Enrique Minio en esta oportunidad ofició en dos iglesias de Uruguay, Florida y Centro. También los Apóstoles compartieron esta hora especial en los diversos distritos.


La palabra enviada por el Apóstol Mayor Schneider para este día festivo se encuentra en el Evangelio de Lucas 6: 45: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”.
Tomando como base este pasaje bíblico, fue desarrollada la prédica para el acto de Confirmación 2019.
El Apóstol de Distrito Minio ofició el sábado 30 de noviembre en la iglesia Florida (100 km al norte de Montevideo) y el domingo 1º de diciembre en la iglesia Centro (Montevideo). “Es importante que cada uno de nosotros pueda colocar el corazón en la palabra que Dios trae para que podamos reafirmar el voto que un día dimos. Algunos quizá no nos confirmamos, porque conocimos la Obra ya mayores. Pero dimos nuestro voto en el Santo Sellamiento. Porque cada uno de nosotros tuvo que decirle sí a Dios para poder transitar el camino. Y decirle sí a Dios no es un sí de un solo día, sino que es un sí de toda la vida”, expresaba al comienzo de la hora en la iglesia Florida.
Luego iría desarrollando los puntos principales de la palabra del día:
-Creer en Dios, obrar su voluntad, confesarnos a Él: Dios puede bendecirme cuando hago su voluntad y luego puedo compartir ese tesoro de la bendición de Dios con otros
-Renunciar al maligno
-Obedecer la ley del amor a Dios y al prójimo
-Servir a Dios y al prójimo con alegría
-Seguir a Jesucristo través de la enseñanza de los Apóstoles y de su Iglesia.

En cada lugar los flamantes jóvenes dieron su voto de Confirmación, recibiendo también la carta enviada por el Apóstol Mayor para cada uno y su correspondiente certificado. Fueron horas de mucha alegría tanto para los confirmados como para sus familias, siervos, hermanos y hermanas, también para las maestras que los acompañaron en su preparación para este momento trascendente en su vida de fe.

Por su parte, los Apóstoles oficiaron:
En Uruguay:
El Apóstol Ernst visitaba la iglesia Treinta y Tres el sábado y Punta del Este el domingo.
En Argentina:
El Apóstol Canessa oficiaba en Eldorado y en Posadas (Misiones),
El Apóstol Franco en Doce de Octubre 1 (Buenos Aires),
El Apóstol González en Ushuaia (Tierra del Fuego)
El Apóstol Zanotti, en Burzaco (Buenos Aires).
En Brasil:
Los Apóstoles Reinaldo y Bonaite, acompañados por el Obispo Eduardo, realizaban el Servicio Divino de Confirmación en la iglesia Santo André (en San Pablo).

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

En formato de audio

Viernes 03/07/2020

Una tarjeta muy especial...

Martes 30/06/2020

Comunidad Regional: edición de junio

Martes 30/06/2020

Lo que falta - Riqueza espiritual

Lunes 29/06/2020

Cordial invitación

Domingo 28/06/2020

¡Comunidades activas! - Segunda parte

Sábado 27/06/2020
VER TODAS