Bendición, alegría… y un plus musical

Domingo 13/10/2019

Entre el jueves 10 y el domingo 13 de octubre de 2019 el Obispo Fernando Altare visitó comunidades del noroeste argentino oficiando en las ciudades de Santiago del Estero y La Banda. Asimismo, en la iglesia Derqui (Buenos Aires) un concierto daba lugar a otra hora festiva.


Ya en esta época del año, en esta zona del país el calor se empieza a sentir fuerte. Las temperaturas rondaron los 42ºC. Pero más importante fue reavivar la calidez espiritual en los corazones de los hijos de Dios.
Para este fin de semana estaban previstos cuatro Servicios Divinos. El Anciano de Distrito Elvidio Bruno y portadores de ministerio de los distritos locales acompañaron al Obispo en la actividad, que comenzó el jueves 10.
La primera visita sería a la iglesia La Banda Nº 2, donde se congregaron 114 fieles. La palabra se basó en el texto de Génesis 1:27. En el marco de esta hora fue colocado en descanso ministerial un Pastor, momento muy especial para la comunidad.
Al día siguiente el Obispo visitó la iglesia Belgrano, en la capital santiagueña, con la participación aquí de 121 participantes. También en este lugar se realizó el pase a descanso de un Pastor que actualmente atendía a la comunidad en formación de San Fernando, 40 km al oeste de la ciudad de Santiago del Estero. Por último, al final de la hora se compartió una torta festejando algunos cumpleaños de miembros de la comunidad.
Ya el sábado 12 el Obispo realizó un Servicio Divino en la iglesia Villa Elena, ciudad de La Banda, junto a 152 hermanos y hermanas. Leyó el texto de Mateo 13:24-26. Un Primer Pastor y un Pastor pasarían a descanso también en este lugar. Fue un momento que emocionó profundamente.
Finalmente, el domingo por la mañana el Obispo Altare sirvió en La Banda Nº1, basado en el mencionado texto de Mateo. En esta iglesia se celebró además una bendición de aniversario de bodas de oro y unos 116 asistentes acompañaron el emotivo acto.
Culminaba así un fin de semana de bendición y alegrías, porque cuando Dios bendice, no añade tristeza…

En Derqui
Fue el domingo 13 de octubre, a las 18 horas. El Primer Pastor Sambucetti daba la bienvenida a los 205 invitados, como así también a los integrantes de la Escuela de música, sede Las Catonas, el conjunto instrumental del distrito, y los coros de juventud y de distrito.
Cada uno fue compartiendo presentaciones musicales y, como broche de oro, todos los integrantes se unieron para entonar un himno de cierre, “Más grande riqueza”, en consonancia con el lema del año 2019, Ricos en Cristo.

GALERÍA