Aniversarios en agradecimiento

Domingo 06/10/2019

Coincidiendo con el festejo del Día de agradecimiento, el domingo 6 de octubre de 2019 algunas iglesias celebraron sus aniversarios. En este caso se trató de Villa Atlántida, Villa Constructora y Libertad, todas en Buenos Aires (Argentina).


El cielo estaba azul, el sol acompañaba, pero lo más importante en la mañana del 6 de octubre de 2019 era llegar a la casa de Dios para vivir el Servicio Divino de Agradecimiento y, en el caso de estas tres comunidades, celebrar un nuevo aniversario.

En Villa Atlántida (partido de Lanús, provincia de Buenos Aires) presidió la hora el Apóstol de Distrito Enrique Minio, junto al Apóstol Guillermo Canessa y el Obispo Pablo Basso. La iglesia estaba reluciente, bajo el cuidado de los hermanos y hermanas que dedicaron su tiempo y trabajaron con amor.
“Este es un lugar en el cual el corazón puede encontrar reposo y paz”, expresó luego de compartir la reseña histórica de la comunidad, que en sus breves líneas no alcanzaba a reflejar todo lo vivido en los 70 años celebrados, pero sí la alegría de sentirnos en nuestro hogar cada vez que vamos a la casa de Dios.
Cada día queremos reconocer que Dios está a nuestro lado, agradecer por su compañía y por todo aquello que nos dio y nos da. También quisiéramos poner por obra los dones del Espíritu Santo: amor, gozo, paz. Dios por gracia nos da lo necesario en lo material y en lo espiritual. Espera de cada uno que obremos la buena obra; tenemos que hacer el esfuerzo de mostrarnos dignos usando nuestro tiempo y fuerzas para servir a Dios y al prójimo, poniendo en práctica el Evangelio.
Colaboraron en el servir el Apóstol Canessa y el Obispo Basso. En el marco de este encuentro se celebró también la Santa Cena para los difuntos.
El día festivo terminó con la proyección de un video con fotos de la comunidad desde su consagración, mientras en voz en off hermanos y hermanas expresaban su sentir de pertenencia a la comunidad. Finalmente, jóvenes repartieron suvenires y algunos dulces para los invitados.

Por su parte la iglesia Villa Constructora festejaba su 25° Aniversario, en este caso junto al Apóstol Claudio González.
La iglesia se encuentra en el partido bonaerense de La Matanza y fue inaugurada por el entonces Apóstol Guillermo Vilor el 1º de octubre de 1994.
También aquí la comunidad había acondicionado todo de manera hermosa. Paneles con fotos de estos 25 años decoraban el entorno y en el jardín aguardaba ya preparado un refrigerio para disfrutar al término del Servicio Divino.
Se congregaron 217 fieles, entre los cuales había portadores de ministerio en descanso que alguna vez colaboraron en la comunidad.
Colaboraron también en el servir el Evangelista de Distrito Juan Carlos Bruzzone, que pertenece a un distrito vecino, pero fue Pastor dirigente de la comunidad y el Evangelista de Distrito competente en el área, Daniel Nisi.
Luego de la celebración de la Santa Cena, el Pastor dirigente Luis Zabala y el Diácono José Bustos fueron colocados en su merecido estado de descanso ministerial, momentos también especiales para la comunidad.

En la iglesia Libertad, partido de Merlo, se celebraba además del 25° aniversario también su reinauguración, después de estar varios meses cerrada por refacciones.
Aquí se contó con la visita del Obispo Mario Morales y del Anciano de Distrito Javier Ávalos, el Evangelista de Distrito Gustavo Vecino, el dirigente de comunidad Juan Itce y otros portadores de ministerio del lugar.
En total fueron 114 los participantes. Al comienzo de la hora, el Obispo dio lectura de la reseña histórica que se había preparado para la ocasión, culminando con una breve oración de agradecimiento.
En los tres encuentros la prédica se desarrolló bajo el texto del día, tomado del libro de 2 Corintios 9: 8: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”.

GALERÍA