Reinaguración en Guayubira

Domingo 29/09/2019

El 29 de septiembre de 2019 se reinauguró la iglesia Guayubira, a 14 km de la ciudad de Artigas en Uruguay. Participó del Servicio Divino festivo el Apóstol Herman Ernst, el Obispo Ariel Varela y portadores de ministerio junto a los hermanos y hermanas de la comunidad y de zonas aledañas.


Concurrieron al encuentro un total de 79 fieles, utilizando además del salón principal del edificio también un anexo donde se transmitió el servir por imagen y sonido.
Luego del canto inicial, el Apóstol Ernst tomó como base el texto de Juan 12: 26: “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará”.
Compartió luego unas palabras del Apóstol de Distrito Minio para la ocasión y una crónica de la comunidad. En el año 2018 se tomó la decisión de reconstruir la iglesia que debido al paso del tiempo estaba deteriorada. Finalmente siendo 29 de septiembre de 2019, se reinaugura la iglesia, como un renovado refugio espiritual para los hermanos y hermanas de la zona.
Para la reconsagración del edificio dedicó el pasaje de Éxodo 33:7-10. Expresó que cuando un lugar es consagrado como casa de Dios, allí se da la revelación de lo alto; no para escuchar hombres, ni sabios ni entendidos sino para que el Señor se haga presente en cada encuentro con el altar. Es su presencia la que vuelve santo este lugar.
Colaboraron en el servir el Obispo Varela, el Anciano de Distrito Pereira y el Evangelista de Distrito Gontad.
Se vivieron momentos emotivos al ser dispensada la Santa Cena para los difuntos, recordando a todos aquellos que nos antecedieron.
Luego el Apóstol dio al Pastor José Aregín el encargo como dirigente de la comunidad y presentó a los diversos portadores de ministerio.
Para finalizar la hora festiva, después del Servicio Divino se compartió una torta y un refrigerio entre todos los presentes.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Palabra pastoral de entresemana

Martes 04/08/2020

Resumen del Servicio Divino

Domingo 02/08/2020

Un diálogo único

Domingo 02/08/2020

Una imagen anclada en los tiempos

Jueves 30/07/2020

“¡Dios sigue obrando!”

Lunes 27/07/2020

Resumen del Servicio Divino

Lunes 27/07/2020
VER TODAS