“Había gran gozo en aquella ciudad”

Domingo 25/08/2019

Esta fue la palabra bíblica con la cual se inauguró, hace 25 años, la iglesia Bariloche (Río Negro, Argentina). El domingo 25 de agosto de 2019 la comunidad celebró su aniversario bajo el servir del Apóstol Claudio González.


La ciudad de San Carlos de Bariloche, destino turístico elegido por muchos, en especial en la temporada de invierno, se ubica a 1.568 kilómetros de Buenos Aires. La iglesia fue inaugurada en este lugar en el año 1994, en aquel entonces por el Apóstol de Distrito Mario Fiore.
El fin de semana del 25 de agosto nuevamente había motivos para festejar. Se congregaron los fieles de Bariloche y también de Dina Huapi. El Apóstol Claudio González ofició junto al Obispo Claudio Videla, el Anciano de Distrito Juan Carlos Rapetti y dirigentes de distrito. También alegró la presencia de portadores de ministerio en descanso que en otros tiempos participaron de la atención de la comunidad.
Ya el viernes se predisponía el corazón con una visita al cementerio local, donde el Obispo Videla y el Apóstol Norberto Bianchi (actualmente en descanso) realizaron una oración en recuerdo de las hermanas Dorothea Garbers y Mariana Meizner, las primeras apostólicas en radicarse en la ciudad (en los años ’50, provenientes de Alemania).
También se realizó un Atardecer en la comunidad, donde en ameno diálogo intercambiaron preguntas y respuestas, además de compartir hechos de fe conmovedores. Al término de este encuentro, daría inicio un concierto de coro y ensamble. ¡Salió hermoso!
Muchos preparativos (incluyendo una ampliación del podio, la colocación de piedras detrás de la cruz, trabajos de pintura y arreglos) fueron hechos con amor por los hermanos y hermanas.

Todo listo para celebrar
Para el 25° aniversario se congregaron 190 fieles. Un bello arreglo floral cubría todo el altar (¡no fue fácil conseguir las flores en pleno invierno!).
El Apóstol González tomó para la prédica el texto de 2 Corintios 13: 14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén”.
Lo acompañaron en el servir el Obispo Claudio Videla y el Evangelista de Distrito Carlos Muro, de Neuquén.
Para seguir con las emociones, se dio una cálida despedida al Pastor Pereyra (hasta el momento dirigente de la comunidad), dado que se muda a otra provincia, recibiendo ese encargo el Primer Pastor Folgueira. También fueron ordenados en sus ministerios dos Diáconos para la comunidad de Dina Huapi.
Después del Servicio Divino cada familia recibió un obsequio como recuerdo mientras los jóvenes preparaban todo para representar una obra de teatro para los niños muy divertida.
Luego se compartió un almuerzo y, para terminar esta fiesta, los más pequeños soplaron las velitas de tres tortas de aniversario, preparadas especialmente para el cierre de la celebración.

GALERÍA