Alegría multiplicada por cuatro

Domingo 18/08/2019

El fin de semana del viernes 16 al domingo 18 de agosto en Santiago del Estero (Argentina) recibieron la visita del Apóstol Gerardo Zanotti, quien realizó cuatro Servicios Divino con Santo Sellamiento.


Las comunidades que participaron de estos encuentros fueron La Banda Nº2, La Nuevita, Quimilí y Las Cejas. A continuación, un resumen de lo vivido en cada una de ellas.
El viernes 16 de agosto, a las 20.30 horas el Apóstol Zanotti visitó a los hermanos y hermanas de las comunidades de La Banda, oficiando en la iglesia La Banda Nº 2. Acompañó el Anciano de Distrito Bruno Elvidio, dirigentes de los distritos 35.1, 35.2, 35.3 y otros portadores de ministerio.
El servir estuvo centrado en el texto bíblico de Lucas 11:2: “Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra“.
El Apóstol proponía reflexionar acerca de nuestro obrar, sentir y vivir, para ver si estamos en comunión con nuestro Padre y también con nuestro prójimo. A veces la tristeza nos hace ver y sentir solos pero aquí todos esperamos lo mismo: el retorno de Jesucristo, y queremos hacerlo en un mismo sentir, en comunión con Cristo.
En este encuentro además del Santo Sellamiento también se realizó la ordenación ministerial de dos Diáconos, para la comunidad Los Telares y La Banda 2.
Los dos coros de comunidad y un coro de niños dieron un bellísimo marco musical al encuentro, que contó con la presencia de 289 fieles.

La Nuevita y Quimilí
El sábado 17 de agosto el Apóstol Zanotti ofició en estas dos comunidades, también de Santiago del Estero. La Nuevita está a 140 km de Santiago capital y el Servicio Divino allí comenzó a las 10 de la mañana, bajo la palabra de Gálatas 6: 9: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”.
En total 100 hermanos y hermanas fueron llegando desde horas tempranas a la comunidad. El Apóstol comenzó la hora expresando que hacer el bien significa obrar la ley de Dios, obedecer sus mandamientos. ¡No nos cansemos de hacer bien!
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Bruno, el Evangelista de Distrito Chaparro y los Primeros Pastores Agnese y Tevez.
Luego del Santo Sellamiento, al terminar el Servicio Divino, la comunidad compartió un refrigerio preparado para celebrar el Día del niño, que en Argentina se festeja el tercer domingo de agosto.

Ya rumbo a Quimilí, el Apóstol recorrió los 79 km de distancia para presidir el Servicio Divino en la iglesia del lugar, comenzando a las 17 hs.
El texto bíblico en este encuentro fue Éxodo 15: 2: “Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré”.
Colaboraron en el servir el Pastor dirigente Campos y los Primeros Pastores Tevez y Agnese. Compartieron este encuentro 62 fieles.
Luego del Santo Sellamiento fueron además instituidos dos Pastores.

Las Cejas
El domingo por la mañana finalmente el Apóstol realizó un Servicio Divino en Las Cejas, al oeste de la ciudad capital de la provincia. Su servir se basó en el texto de Filipenses 4:19: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.
Entre algunos de sus pensamientos expresaba que Jesucristo dejó la diestra y la gloria del Padre para estar con los hombres y mostrarnos cómo era Dios. Cristo quería la comunión entre los hombres. Y Dios nos da lo que necesitamos para alcanzar la gloria celestial.
Participaron de este encuentro 114 fieles.
También aquí fue celebrado un acto de Santo Sellamiento, siendo en total 46 los sellados en las cuatro comunidades mencionadas.

GALERÍA