“Como yo os he amado…”: Servicio Divino para niños

Domingo 11/08/2019

Con el lugar especialmente decorado para la ocasión, niños de los distritos 1, 2, 3 y 14 de Colonia, Uruguay, vivieron el domingo 11 de agosto un Servicio Divino en el predio de la Iglesia “La Caballada”.


Desde hacía tiempo se venía trabajando una la idea: ambientar el lugar en forma de pecera, con dibujos que los niños habían realizado en sus comunidades. Al llegar, la imagen despertó la admiración en los más chicos como así también de los grandes que los acompañaban y preparó el ánimo para lo que vivirían después.
La hora estuvo a cargo del Obispo Edgardo Méndez, quien tomó parte del texto bíblico de Juan 13:34: “Como yo os he amado, que también os améis unos a otros”.
Luego todos fueron sorprendidos por la narrativa de parte de un grupo de maestros, quienes en forma alternativa y desde diferentes lugares realizaron la lectura de un cuento de la escritora uruguaya Susana Besio Licio. La historia tenía como personaje un pez que nadaba hacia atrás y que fue ayudado por sus amigos.
A partir de este relato, luego la enseñanza era que nuestro obrar como cristianos es el de colaborar y no burlarnos, criticar o reírnos del otro, sino ocuparnos para que quien es diferente pueda lograr vencer esa dificultad y que no se sienta discriminado. A través de Jesucristo se desprende un gran amor que nos une y que debemos trasmitirlo a los demás. Ayudar y ser ayudados es una hermosa forma de manifestar nuestro amor.
El permanente diálogo entre el Obispo y los niños hizo que la hora transcurriera rápidamente.
Al terminar se compartió un almuerzo y no faltaron en la tarde los tradicionales juegos donde se podía ver rostros de alegría. Se finalizó con la oración y la certeza de que este día quedará grabado en sus corazones por todo lo vivido.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS