Poner en práctica el amor

Sábado 29/06/2019

El sábado 29 de junio, en la ciudad de General Pico ofició el Obispo Claudio Videla. Al día siguiente, también realizó un Servicio Divino en la iglesia Santa Rosa. Dos encuentros de alegría para los fieles de La Pampa, Argentina.


En General Pico el Servicio Divino se realizó, como es habitual, en la sala de conferencias del Hotel Pico, ya que esta comunidad en formación no cuenta aún con un local propio. El texto bíblico leído fue Hebreos 13:1-3, desarrollándose el tema del “amor activo”. Bajo este concepto, el Obispo expresaba que Dios no mira los resultados sino que bendice nuestro esfuerzo. Y necesita de nosotros que su amor, el amor de Cristo, lo llevemos a la práctica cotidianamente. ¿Cómo soy en el trabajo, en mi familia, en mi entorno? ¿Estoy dispuesto a perdonar y a reconciliarme? También podemos interceder por las almas que están en el más allá. Estemos dispuestos a la hospitalidad, acordémonos del maltratado, del olvidado, oremos por cada uno. ¡Seamos un testimonio vivo!
Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Pablo Crisafulli y el Pastor Gustavo Martínez. Cabe destacar que en esta comunidad, al no contar con un coro ni armonista, habitualmente los himnos son entonados “a capella”. Pero en esta oportunidad fue una alegría especial contar con la presencia del Evangelista de Distrito Munafó (actualmente en descanso ministerial), quien se ofreció a ejecutar en un órgano los himnos previstos.
Como fuera mencionado, el domingo 30 de junio el Obispo Videla, acompañado por el Evangelista de Distrito y portadores de ministerio de Punta Alta, visitó también a los hermanos y hermanas de Santa Rosa (capital de la provincia). Aquí también fue tomado el citado texto bíblico de Hebreos. Colaboraron en el servir los Diáconos Marcos Massa y Ceferino Coronel, el Pastor Andrés Luna y el dirigente de la comunidad, Gustavo Martínez.

GALERÍA