“Esfuérzate en la gracia”

Sábado 22/06/2019

La localidad de Santa Teresita es una ciudad balnearia del Partido de la Costa, a 326 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El domingo 22 de junio de 2019 ofició en la iglesia de este lugar el Apóstol Jorge Franco.


Participaron del Servicio Divino también los miembros de Mar de Ajó y San Clemente, sumando una concurrencia total de 170 fieles. Faltando unos 20 minutos para comenzar, la iglesia ya estaba colmada. El coro estuvo conformado por integrantes de las tres comunidades.
El Servicio Divino fue presidido por el Apóstol Franco, quien dio lectura al texto bíblico de 2 Timoteo 2: 1: “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús”.
El Apóstol Pablo dio esta palabra a su discípulo Timoteo. La presencia de Jesús en la tierra ya fue una muestra de la gracia de Dios, al dar su vida en sacrificio por todos los seres humanos. La gracia es de Dios, es todo lo que hace sin que nos merezcamos. Reflexionemos sobre la gracia que nos ha tocado y de tener a Jesús en nuestro corazón todos los días. Algo que no es sencillo. Debemos esforzarnos, porque deseamos transitar el camino que Él inició y quedar fieles, sabiendo que para enfrentar las circunstancias contamos con la ayuda de Dios. Quisiéramos utilizar los medios de gracia que Dios nos dio. La gracia es lo que nos va a hacer fuertes y mantenernos fieles.
Colaboró en el servir el Evangelista de Distrito Salas, estando también presentes los Primeros Pastores Martín, Sorace y Damiani y los Pastores dirigentes de las comunidades participantes.
Asimismo, se realizó un Santo Sellamiento, expresando el Apóstol que se trata también de “un acto de gracia de Dios”, uno de los Sacramentos que junto con el Bautismo de Agua conforman “una oportunidad maravillosa de ir orientándonos en la posición espiritual que el Señor desea encontrar cuando venga a buscar a su pueblo”.
Finalmente, en el marco de esta hora alegró además la ordenación en su ministerio de un Diácono para la comunidad de Mar de Ajó.

GALERÍA