Decididos a seguir y confiar

Sábado 22/06/2019

Dos distritos de la provincia de Buenos Aires recibieron al Apóstol Claudio González, pudiendo compartir Servicios Divinos con Santo Sellamiento, ordenaciones y pases a descanso ministeriales. Fue en las iglesias Punta Alta Nº1 y Bahía Blanca Nº1, el sábado 22 y domingo 23 de junio. Reseñamos la actividad.


Punta Alta
El sábado 22 de junio, por la tarde, se realizó el Servicio con Santo Sellamiento en la iglesia Punta Alta 1 (a casi 700 km de la ciudad de Buenos Aires).
Con alegría anticipada, en las semanas previas se fueron desarrollando diversas actividades con un común denominador: predisponer los corazones. El coro preparó un programa especial, se realizaron tareas de mantenimiento y se prepararon tarjetas de bienvenida, entre otras.
Para el Servicio Divino se reunieron las tres comunidades de Punta Alta; el coro de distrito y el conjunto instrumental brindaron un marco musical muy hermoso. Participaron del Servicio Divino 237 fieles.
El Apóstol González basó su servir en el texto de Lucas 14:27: “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”. En su prédica destacaba la gracia de la elección y la renovada decisión de seguir al Señor cada día de nuestra vida. No basta solo con creer, la fe implica también desarrollar las obras correspondientes y seguir las enseñanzas de Jesús.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Juan Carlos Rapetti, el Primer Pastor Nelson Martínez y el Pastor Carlos Munafó. Estaban también presentes los Evangelistas de Distrito Pablo Crisafulli, de Punta Alta, y Ricardo Fernández, de Bahía Blanca.
Se pudo celebrar un Santo Sellamiento y el acto de pase a descanso ministerial del Pastor Carlos Munafó, dirigente de Punta Alta Nº2. Posteriormente, el Primer Pastor Mario Reule recibió dicho encargo en lo sucesivo.

Bahía Blanca
El domingo 23 el Apóstol González visitó el distrito 58. El Servicio Divino se realizó en la iglesia Bahía Blanca Nº1 y estaban invitadas las comunidades Bahía Blanca Nº2, Bahía Blanca Nº3 y Médanos (a 40 km). En total participaron 335 fieles.
En esta ocasión pudo estar presente, además de los mencionados dirigentes de distrito, también el Primer Pastor Fabián Paniagua.
El texto bíblico fue Jeremías 17:7-8 y la palabra tuvo como eje el mensaje de que Dios nos ama y no cambia. En ello podemos confiar. Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios. Confiemos en su palabra, en su gracia, en su amor. Y esperemos su retorno.
A veces oramos a Dios y sentimos que no nos contesta, a veces nos sentimos solos. “Quedate tranquilo, el que venció todo está al lado tuyo” -expresaba el Apóstol- “para ayudarte a vencer. Porque fuiste llamado para vencer, no para ser vencido”.
Colaboraron en el altar el Primer Pastor Paniagua y el Pastor De Luca. A continuación se realizó el acto de Santo Sellamiento. A su vez, fueron ordenados un Pastor y dos Diáconos para la comunidad de Bahía Blanca Nº3. Posteriormente fue puesto en descanso ministerial el Pastor De Luca (Bahía Blanca Nº2), culminando así un fin de semana pleno.

GALERÍA