El camino a seguir

Domingo 16/06/2019

Un atardecer en comunidad y el Servicio Divino dominical fueron dos actividades del fin de semana del 15 y 16 de junio compartidas en San Rafael, Mendoza (Argentina) junto al Obispo Marcelo Boggio. Acompañaron también el Evangelista de Distrito Enrique Calvo y el Primer Pastor Gastón López.


La actividad incluyó primeramente el encuentro del sábado, un “atardecer con la comunidad” donde, a pesar del clima ya invernal, se contó con la participación de varios fieles que pudieron compartir una tarde conversando sobre la fe, la doctrina y experiencias. El Obispo Boggio pudo así responder algunas preguntas que iban surgiendo, en ameno y distendido diálogo.
El domingo por la mañana se realizó el Servicio Divino. La prédica se basó en el texto bíblico de Lucas 9: 23: “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”.
Al comienzo el Obispo invitaba a reflexionar cada uno con una pregunta: ¿Quién es el Señor para mí? Porque, expresaba, en función de la importancia que el Señor tenga en nuestra vida será la decisión y el compromiso de seguirlo hasta el final.
¿Cuál es la meta adonde nos lleva? La comunión eterna junto a Dios. Y Él es el único que conoce el camino, por eso nos invita a seguirlo.
El texto habla también de tomar la cruz cada día. Se refiere a las diversas situaciones que nos toca vivir, en las cuales quisiéramos colocarnos no adelante ni al costado de Jesús, diciéndole cómo tiene que hacer las cosas, sino detrás, mirando dónde Él pisa, para ir por el mismo camino. Finalmente, negarse a sí mismo se trata de dejar de hacer lo que nos aleja del Señor, lo que Dios no bendice ni respalda.
Así podremos llegar al final del hermoso camino al que todos somos invitados.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS