Elegidos, santificados, purificados

Domingo 16/06/2019

El 16 de junio de 2019 fue un día muy particular en Argentina. Además de las lluvias en Buenos Aires y otras ciudades cercanas, se dio un masivo corte de suministro eléctrico. Eso no impidió el desarrollo de los Servicios Divinos ni la celebración de cuatro aniversarios.


El “apagón” afectó no solo a gran parte del país sino también a localidades en países vecinos, como Uruguay, dejando sin luz a millones de personas. Sin embargo, como relatan hermanos de la iglesia Santa Fe N° 1, los participantes “lograron iluminar con su alegría y entusiasmo por estar viviendo el aniversario de la comunidad”. Así se vivió en cuatro iglesias que celebraron 70 y 50 años desde su inauguración. Compartimos a continuación un breve comentario de cada una.
El texto bíblico del día, tomado como base en cada lugar, fue 1 Pedro 1:1-2: “Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas”.

Santa Fe Nº1
La iglesia Santa Fe N° 1 está en el partido de Lanús (a unos 8 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires). Festejaba los 70 años desde su consagración, ocurrida el 12 de junio de 1949. Al Servicio Divino conmemorativo concurrieron 162 fieles y fue presidido por el Apóstol Guillermo Canessa, acompañado por los Ancianos de Distrito Marcelo Basso y Omar Kouyoumdjian.
Colaboraron en el servir los Ancianos de Distrito y el Pastor dirigente de la comunidad, Daniel Binda. Para el final del Servicio Divino, habían sido previstas algunas actividades, entre las cuales se incluyeron himnos entonados por los integrantes del coro y por los niños, un refrigerio para los invitados y una torta de aniversario, acompañada del clásico “feliz cumpleaños” dedicado a la comunidad. Afuera seguía la tormenta, dentro de la comunidad reinaba la alegría y el agradecimiento.

Lobos
La ciudad de Lobos está al sur de la Ciudad de Buenos Aires, a unos 100 km. Fue inaugurada el 17 de mayo de 1969 y se esperaba con mucha ansiedad este día de festejo. Se había refaccionado el edificio, realizándose además una gran tarea de invitación a hermanos y hermanas que desde hace un tiempo no concurren habitualmente a los Servicios Divinos. Se prepararon entonces tarjetas de invitación especialmente dedicadas. También pudieron participar portadores de ministerio en descanso, entre ellos el Apóstol en descanso Norberto Picchi.
Todo estaba listo y la iglesia había sido decorada para la ocasión.
El Servicio Divino de 50 aniversario fue presidido por el Obispo Rubén Ramos. A pesar de la intensa lluvia, pudieron asistir 70 fieles. Se había programado la proyección de un video preparado por los hermanos acerca de lo vivido en estos 50 años, actividad que quedó pendiente por el mencionado corte de luz.
Pero sí pudo disfrutarse de un refrigerio y compartir la torta alusiva preparada por la comunidad.

El Talar Nº1
En el partido de Tigre, a 28 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, esta comunidad también cumplía sus 50 años. Fue reacondicionada, incluyendo trabajos de pintura, ampliación de un baño, instalación eléctrica, iluminación, entre otras tareas. El tiempo que duraron estas tareas, los miembros de la comunidad concurrieron a los Servicios Divinos en la iglesia El Talar Nº2.
Fue un festejo diferente: el Servicio Divino se realizó a la luz de lámparas de emergencia y sin micrófono. Pero nada de esto empañó la fiesta.
Presidió la hora el Apóstol Gerardo Zanotti, acompañado por el Evangelista de Distrito Marcelo Minervini. Además oficiaron el Pastor dirigente Osvaldo Suárez y el Pastor Roberto García, y se congregaron 110 fieles.

Garín Nº 1
Esta iglesia también aprovechó la celebración para tener un importante trabajo de refacción, por lo que además del 50º aniversario podríamos decir que se trató de una reinauguración. El Servicio Divino, del que participaron también los miembros de la vecina comunidad de Garín Nº 2, fue oficiado por el Obispo Fernando Altare. Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Chiappori y los Primeros Pastores Rubino y Charra.
El coro y conjunto instrumental del distrito acompañaron con un marco solemne y a la vez festivo, conmoviendo el corazón. Participaron en total 121 fieles, contando con la presencia de muchos hermanos y siervos que formaron parte de la comunidad a lo largo de sus 50 años.
La falta de suministro eléctrico en este caso se pudo paliar con un equipo electrógeno, y todo se pudo desarrollar con mucha emoción y en comunión.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Palabra pastoral de entresemana

Martes 04/05/2021

El mensaje de la cruz

Lunes 03/05/2021

Estabilidad espiritual

Jueves 29/04/2021

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"

Lunes 26/04/2021

En abril: Revista Community

Domingo 25/04/2021

De costa a costa

Martes 20/04/2021
VER TODAS