“Actúa siempre con toda justicia”

Jueves 13/06/2019

El jueves 13 de junio, en la iglesia Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se realizó un acto organizado por la CEICA (Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina), en el marco de la denominada “Semana de oración por la unidad de los cristianos”. Unos días antes, el 6 de junio, también en Uruguay se celebró, en este caso, en la iglesia Centro (Montevideo), organizado por el CICU (Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay).


Ambos actos se desarrollaron bajo el lema “Actúa siempre con toda justicia”, designado por el Consejo Mundial de Iglesias para el año 2019. La Iglesia Nueva Apostólica, que participa de la CEICA y del CICU como miembro pleno desde 2018, ha sido anfitriona de estos encuentros.
En el caso de Argentina, en la iglesia Palermo (Buenos Aires) y en Uruguay, en la iglesia Centro (Montevideo).
El pasaje bíblico en torno al cual se planificó la jornada fue Deuteronomio 16: 18-20.
La CEICA fue fundada en el año 1988 con el patrocinio del Consejo Mundial de Iglesias.

El acto se llevó a cabo bajo una liturgia unificada, que comprende la interpretación de himnos en conjunto y momentos musicales, y la homilía (o prédica).
En Buenos Aires, fue llevada a cabo por el Presidente de la CEICA, Monseñor José María Arancedo. Lo acompañaron otros 11 representantes de las Iglesias presentes, entre los cuales estaba el Obispo Leonardo Berardo (de la Iglesia Nueva Apostólica).
En Montevideo, el Obispo Edgardo Méndez (también de la INA) fue uno de los oradores, estando el Presidente del CICU, Pastor Dr. Jerónimo Granados (Ministro de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata) a cargo de la prédica.
En los dos encuentros participaron hermanos y hermanas de comunidades cercanas, particularmente integrantes de coros del distrito 19 (Argentina) y del distrito 8 (Uruguay), que brindaron un hermoso marco musical.
Finalmente, se recibieron de parte de los invitados donaciones voluntarias que serían destinadas como ayuda a un Hospital de Niños de Buenos Aires y de la ONG “SERPAJ” (Servicio de Paz y Justicia), de Uruguay.

GALERÍA