Eldorado Km 9 celebró su 80° aniversario

Domingo 02/06/2019

Eldorado es una ciudad argentina, ubicada al noroeste de la provincia de Misiones, que este año celebra su primer centenario (ya que fue fundada en 1919). Nuestra iglesia en esta ciudad fue inaugurada dos décadas más tarde: el 4 de junio de 1939.


En el centro de esta ciudad y en uno de los lugares más altos del relieve, se encuentra la iglesia Eldorado Km 9. Una comunidad que cuenta en su historia con muchos acontecimientos especiales. Fue una de las primeras iglesias nuevoapostólicas inauguradas en Argentina; la construcción del edificio fue realizada por los propios miembros, a pesar de las dificultades de la época y del lugar, donde entre otras cosas se demandaba el acarreo de agua con bueyes.
Surgió a partir del establecimiento de inmigrantes europeos que traían profundamente arraigada la fe y daban testimonio de ella. El 4 de junio de 1939, el Ayudante Apóstol Mayor Schlaphoff realizaba el Servicio Divino de inauguración.
Uno de los acontecimientos que marcan un hito en la historia de la comunidad es la visita del Apóstol Mayor Streckeisen, en 1978.
Con el paso del tiempo, la iglesia fue refaccionada, aunque manteniendo su diseño arquitectónico, siendo reinaugurada en el marco del Servicio Divino de Agradecimiento del año 2000, con la presencia del Apóstol Jorge Cabanelas (actualmente en descanso).
También cabe mencionar que desde aquí se brindó atención espiritual y colaboración en diversas actividades a otras comunidades, también en Paraguay y sur de Brasil.

Celebrando un nuevo aniversario
El Obispo Pablo Basso, competente en el área, viajó desde Buenos Aires (unos 1300 km) para celebrar el 80° aniversario de la iglesia, compartiendo primeramente el sábado 1 de junio un “Atardecer con la comunidad”, donde en diálogo ameno se conversó sobre diversos temas de fe. El encuentro tuvo como cierre una breve presentación del coro de la comunidad y, en el final, todos los participantes compartieron un refrigerio, experiencias, anécdotas y recuerdos.
El domingo, se realizó el Servicio Divino bajo la palabra bíblica de Lucas 11:13: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Gerardo Keller, el Evangelista de Distrito Claudio Marchioli y el Evangelista de Comunidad Ernesto Gauler. Participaron en total 126 fieles, quienes al finalizar el encuentro y con gran alegría pudieron estrecharse en un fraternal saludo tanto con el Obispo como con los portadores de ministerio presentes.
Luego cada familia recibió un suvenir especialmente preparado por los hermanos y hermanas para recordar la celebración.

GALERÍA