Tres comunidades, tres provincias, una visita

Domingo 26/05/2019

Del viernes 24 al domingo 26 de mayo de 2019, el Apóstol Jorge Franco realizó Servicios Divinos en las iglesias San Francisco (Córdoba), Paraná (Entre Ríos) y Santa Fe (capital de la provincia de Santa Fe).


El primer encuentro tuvo lugar en San Francisco el viernes 24 de mayo a las 19:30 horas. Esta localidad tiene unos 80.000 habitantes y se encuentra a 200 km de Córdoba capital. También había sido invitada la comunidad Sastre. Una particularidad de ambas comunidades es que los Servicios Divinos pueden efectuarse solo los domingos. Por ello fue el deseo del Apóstol Franco tomar como base para el servir el texto bíblico que correspondía al miércoles previo. Es un versículo de Salmos 84:12: “Jehová de los ejércitos, dichoso el hombre que en ti confía”.
Al igual que en el antiguo tiempo, cuando el peregrino buscaba tener un encuentro con Dios en el templo, nosotros buscamos lo mismo en su casa. Una pregunta que nos tenemos que hacer es qué pasa en mi alma cuando tengo un encuentro con Dios en su casa. Todo comienza con nuestra preparación. Confiamos en Dios porque no defrauda. Cuando le pedimos ayuda, siempre está a nuestro lado.

Al día siguiente el Apóstol se dirigió hasta la ciudad de Paraná, esta vez en la provincia de Entre Ríos. Cabe mencionar que en Argentina este día, 25 de mayo, era feriado nacional. A las 18 horas comenzó el Servicio Divino bajo la palabra de Lucas 10: 20: “Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos”.
Profundizando acerca del plan de salvación de Dios para nuestras almas, exhortaba a entregar el corazón para seguir el camino que nos conduce a la patria celestial. Que nuestros nombres, como hijos de Dios, estén escritos en el cielo, significa que somos aceptados por Él. De nuestra parte, queremos creer y seguir en fieldad su camino.
Acompañaron en la prédica el Primer Pastor Toledo y los Pastores Aguilar y Amato.
En esta comunidad alegró especialmente la celebración de un Santo Sellamiento.

Ya en Santa Fe, el domingo 26 de mayo a las 10 horas el Apóstol sirvió en la comunidad del mismo nombre, tomando en este caso el texto del Evangelio de Juan 6: 51, que dice: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo”.
También aquí lo acompañaron en el servir el Primer Pastor Juan Toledo y el Pastor Madeo, dirigente de la comunidad.
Asistieron un total de 97 fieles, incluidos los miembros de Santo Tomé, que habían sido invitados.
Se realizó aquí también un acto de Santo Sellamiento, cerrando de este modo un fin de semana intenso y pleno de alegrías.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS