Sobre las aguas, con fe

Domingo 19/05/2019

El domingo 19 de mayo fue un día muy especial para los fieles de la pequeña comunidad de Esquel (Chubut, patagonia argentina). Por primera vez recibirían la visita de un Apóstol de Distrito en esta comunidad del sur del país, a 1852 km de Buenos Aires. Además, el día anterior había compartido un Servicio Divino junto a los hermanos y hermanas de El Bolsón (provincia de Río Negro).


En un fresco y típico día otoñal llegó a la ciudad de El Bolsón, Río Negro, el Apóstol de Distrito Enrique Minio. “Llévame de tu mano y guíame…”, decían los primeros versos del himno inicial que entonaron las siete voces del pequeño coro de comunidad junto a los 17 congregados. Así se daba inicio al Servicio Divino del sábado 18 de mayo.
El texto bíblico utilizado para ese día fue Mateo 14:32 “Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento”.
Creer significa confiar, expresó el Apóstol de Distrito. El pasaje hace referencia a la ocasión en que, estando en el mar en medio de fuertes vientos los discípulos vieron a Jesús andar sobre el mar. También Pedro al reconocerlo anduvo sobre las aguas. Pero luego dudó, tuvo miedo y comenzó a hundirse.
En nuestra vida de fe ocurren hechos similares. En medio de tormentas de preocupaciones, el Señor se hace presente. Si lo reconocemos, como Pedro, actuemos y pidamos su ayuda. Él nos la dará, y hagámoslo sin dudar: aferrémonos a la mano del Señor Jesús y encontraremos salvación. ¡Confiemos en Dios siempre!
Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Arturo Sosa y el Pastor dirigente Hugo Romano. Completó la alegría vivida la celebración de un Santo Sellamiento.

En Esquel, Chubut, la comunidad se reunió el domingo 19 de mayo y el servir tuvo de base el texto bíblico de Jeremías 17: 7-8. Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Sosa y el Pastor dirigente Edgar Romero. Un momento muy emotivo fue la dispensación de la Santa Cena para los difuntos, por primera vez celebrada en el lugar.
Con alegría y agradecimiento por todo lo vivido, los hermanos y hermanas en la fe despidieron al Apóstol de Distrito con un ¡hasta pronto!

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Tercer domingo | Jesús, el Señor

Domingo 21/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024

Celebración duplicada

Lunes 15/04/2024

Confesamos a Jesús como Señor y Dios

Lunes 15/04/2024

Garantía para nuestra resurrección

Viernes 12/04/2024

Un limpio corazón

Jueves 11/04/2024
VER TODAS