Confiamos y esperamos

Sábado 18/05/2019

La ciudad de San Salvador, en la provincia de Entre Ríos, dista aproximadamente 400 km de Buenos Aires (Argentina). El sábado 18 de mayo de 2019, tuvo lugar un Servicio Divino con Santo Sellamiento para las comunidades de la zona, presidido por el Apóstol Gerardo Zanotti.


Fundada en 1889, se encuentra en el centro-este de la provincia y tiene una población aproximada de 14.000 habitantes. Es conocida como la “Capital Nacional del Arroz”, dado que concentra gran porcentaje de la industria nacional en ese rubro.
Las comunidades nuevoapostólicas de la región reciben la atención espiritual de portadores de ministerio provenientes de la zona norte de Buenos Aires. En esta ocasión se congregaron fieles pertenecientes a las comunidades de Los Charrúas, Concordia, Villaguay, San Salvador y también fieles que viven en las localidades de Federación, General Campos y Colonia Yerua, entre otras.
Para este encuentro, las autoridades municipales cedieron gentilmente las instalaciones de la “Casa del Bicentenario”, un hermoso edificio que se adecuó desde el día anterior, gracias al trabajo incansable de los hermanos y hermanas.

En Dios confiamos y esperamos
El Apóstol Gerardo Zanotti, que presidió este Servicio Divino, agradeció especialmente por esa ofrenda de tiempo y dedicación.
Basó su servir en el texto bíblico de Jeremías 17: 7-8. Con relación a esta palabra, manifestaba que Dios bendice al que confía y espera en Él. Cuando Dios sacó al pueblo de Egipto de la esclavitud, le dijo que no llevaran nada. Pero cuando tuvieron que esperar a Moisés un tiempo, a que regresara, se hicieron de ídolos. Reflexionaba el Apóstol que a veces no tenemos tiempo para esperar a Dios y entonces no le damos espacio en nuestro corazón, pero sí a otros recursos, que van transformándose en otros dioses.
Es el sacrificio de Cristo en la cruz, con el cual venció al pecado, lo que vuelve al hombre a la comunión eterna con Dios. Pero para esto hay que confiar y esperar en Él.
Colaboraron en el servir el Obispo Fernando Altare, el Primer Pastor Sergio Real y el Pastor Walter Unhold. De los 293 presentes, 23 participaron del acto de Santo Sellamiento. El coro, conformado por integrantes de todo el obispado 2, dio un bello marco musical al Servicio Divino y, al término, brindó también un concierto coral.
Así culminaba el día, con el saludo cordial de despedida del Apóstol y siervos a cada uno de los congregados.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS