“¡Nos quedamos!”

Sábado 04/05/2019

“El sábado 4 de mayo, los riojanos tuvimos la bendición de tener en nuestra tierra al Apóstol Gerardo Zanotti y de vivir una jornada de mucha alegría, acompañado por el Anciano de Distrito Bruno y el Evangelista de Distrito Carrizo, de Santiago del Estero”. Con estas palabras los hermanos de la provincia de La Rioja (Argentina) comienzan su reporte sobre lo vivido. La actividad del Apóstol incluyó también la visita a la provincia de Catamarca.


Por la tarde del sábado el Apóstol sirvió por primera vez en la flamante comunidad de Chilecito. Chilecito es la segunda ciudad en importancia de la provincia, famosa por su fuerte producción vitivinícola y distante a unos 200 kilómetros de la ciudad capital. La comunidad se reúne allí desde abril del 2018, siendo oficialmente inaugurada en septiembre de ese año. Participaron del Servicio Divino aquí también miembros de las comunidades de Famatina y Salicas. Además, el Apóstol realizó un acto de Santo Sellamiento. Su servir se basó en el texto bíblico de Colosenses 1:16.
Ya por la noche se efectuó el Servicio Divino en la iglesia La Rioja, en la capital provincial, en conjunto con la comunidad del barrio La Florida (ubicada a solo 6 km). En total se congregaron 123 fieles.
Para la ocasión el Apóstol leyó la palabra del Evangelio de Lucas 9: 23: “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”.

Seguir a Cristo, ¡siempre!
¿Cómo habríamos reaccionado nosotros si hubiéramos vivido en el tiempo de Jesús? ¿Habríamos creído que era el Hijo de Dios? ¿Lo hubiésemos seguido? Quizás si hubiese venido en este tiempo, creeríamos que se trata de un loco... ¿Le creeríamos? Los hombres y mujeres que lo seguían en ese tiempo, le creían. Nuestro seguimiento a Jesucristo no tiene que estar atado a un interés personal y entonces cuando ya no lo necesitamos, no lo seguimos más. “No vamos y venimos, nos quedamos”, expresaba el Apóstol. Quedarse es toda una decisión. Uno se queda porque ama y porque cree.
Es bueno que también nosotros podamos decir “¡nos quedamos!”. Nos quedamos en el seguimiento a Cristo cuando las cosas están bien y cuando las cosas están mal. Dios tiene preparado para nosotros todo lo bueno.
Colaboró en el activar el Primer Pastor Víctor Hugo Jofre y a continuación se llevó a cabo también aquí un Santo Sellamiento. A su vez, fueron ordenados en sus ministerios un Pastor y un Diácono.

Continuando por Catamarca
El domingo 5 de mayo por la mañana, el Apóstol Zanotti llevó adelante el Servicio Divino en Catamarca, a 160 km de La Rioja. Aquí se sumaron portadores de ministerio de Santiago del Estero que colaboran en la comunidad. Basó su servir en el texto de Lucas 10:20.
Fueron llamados al altar también los Primeros Pastores Jofré y Paz. Compartieron este encuentro 53 fieles.

GALERÍA