Testigos de su manifestación

Domingo 21/04/2019

La Semana Santa de 2019 en Santa Fe (Argentina) fue vivida con la alegría adicional de la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio, quien en este caso para el Servicio Divino de Pascua ofició en la iglesia Rosario Nº3 (Barrio Belgrano, ciudad de Rosario).


Apenas un año atrás había estado en la ciudad de Rosario el Apóstol Mayor Schneider y los hermanos y hermanas recordaban con emoción esa hermosa vivencia compartida. Ahora, junto al Apóstol de Distrito Minio, revivieron parte de aquellos momentos en un encuentro realizado el sábado previo a la Pascua. Coros de niños, de adultos y una orquesta, además de la presentación de un video que resumía la experiencia, fueron el modo elegido para rememorarlo.

Pascua de Resurrección
El domingo 21 de abril se celebró el Servicio Divino en la iglesia Rosario Nº3 (distrito 47/1) junto a los 76 fieles reunidos. El texto leído como base del servir fue: “A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos” (Hechos 10:40-42).
A partir de la prédica era explicado que el Señor se muestra a quienes creen a pesar del contexto, que reconocen la voz de Dios cuando habla, se apartan de las preocupaciones y oran, que tienen comunión unos con otros, se arrepienten y reciben su paz, que gustan el cuerpo y la sangre de Cristo, entre otras palabras. Luego la comunidad recibía también la invitación de compartir con los demás lo que uno experimenta en la fe y el mensaje del Evangelio.
En el marco de esta hora se celebró además la Santa Cena para los difuntos y por si fuera poco, la hora se completó con el emotivo pase a descanso del Pastor Alberto Chirdo, quien sirvió desde joven en esta comunidad y otras.

Actividad de los Apóstoles
Por su parte, el Servicio Divino de Pascua fue oficiado también por el Apóstol Herman Ernst en la iglesia Dolores (Uruguay); por el Apóstol Guillermo Canessa en Saladillo; por el Apóstol Jorge Franco en Monte Chingolo Nº1; por el Apóstol Claudio González en Villa Real y por el Apóstol Gerardo Zanotti en Martín Coronado (todas estas, iglesias de Argentina).

GALERÍA