El camino del seguimiento

Domingo 07/04/2019

El domingo 7 de abril la comunidad de Villa Gesell (provincia de Buenos Aires) junto a la de Ostende y algunos fieles de Madariaga, recibieron juntos al Apóstol Jorge Franco para compartir un Servicio Divino.


El día amaneció muy lindo y fue como un anticipo de lo vivido en el encuentro. Además de la esperada visita, estaba previsto un acto de Santo Sellamiento y ordenaciones ministeriales, como también el pase a descanso de un Pastor.
Para esta ocasión el Apóstol tomó el texto de Lucas 9: 23: “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.”
El tema principal del Servicio Divino fue el seguimiento a Cristo, hasta el día que vuelva a “tomarse a sí mismo” en cada uno de nosotros, en su retorno. El citado pasaje bíblico recuerda la palabra de Jesús a sus discípulos, cuando les anuncia su muerte y el tiempo de su pasión. Sin embargo, la invitación a “negarse a sí mismo y tomar la cruz” vale para todos los tiempos. Hoy también queremos ver si estamos dispuestos a seguir el camino que nos muestra: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
Tomar la cruz no solamente es llevar lo que nos toca sino también tomar la cruz de Cristo, renacer de agua y Espíritu, y luchar cada día por llegar a su venida. Significa además llevar el alegre mensaje al prójimo, aunque a veces no pueda comprendernos.
Como fue mencionado, se celebró el Santo Sellamiento, con ocho participantes y después de festejar la Santa Cena con la comunidad, fue ordenado en su ministerio un Diácono y colocado en descanso un Pastor. La fiesta fue completa, despidiéndose con alegría… ¡hasta el próximo buen encuentro!

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS