Asamblea 2019 del CICU

Viernes 05/04/2019

El viernes 5 de abril por primera vez en la Administración de la Iglesia Nueva Apostólica en Montevideo ha sesionado el Consejo de Iglesias Cristianas del Uruguay.


A las 17 horas se reunió el Consejo Directivo con la presidencia de Rubén Cuitiño, quien representa a la Iglesia Católica Apostólica Romana como secretario de Monseñor Arturo Fajardo. Los Pastores Octavio Burgoa y Jerónimo Granados participaron por las Iglesias Evangélica Luterana Unida y Congregación Evangélica Alemana de Montevideo respectivamente; también lo hicieron los Obispos Samuel Flores y Jorge Fajardo por la Pentecostal Naciente.
Para esta reunión concurrieron por la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, Mabel Gonnet y por la Anglicana del Uruguay, el Presbítero Enrique Illarze.
Se sumó durante la hora, Ingrid Jhan, también perteneciente a la Iglesia Evangélica Alemana.
Como secretario de la presidencia actuó Gustavo Elizalde, perteneciente a la Asociación Cristiana de Jóvenes.
Por su parte la Iglesia Nueva Apostólica contó con la presencia del Obispo Edgardo Méndez y del Apóstol (e.d.) Carlos Milioto.

Se analizó lo obrado durante el primer trimestre del año y se ajustaron detalles de los proyectos para el resto del año.
A las 19 horas, con veintisiete representantes de nueve congregaciones cristianas -de las once que componen el CICU- comenzó la Asamblea General Ordinaria. Se incorporó para la misma el Pastor Alfredo Alcarraz de la Iglesia Metodista en el Uruguay.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rubén Cuitño y a continuación hubo una reflexión bíblica a cargo del Pastor Hugo Armand Pilon de la Iglesia Evangélica Valdense, quien utilizó la palabra de Mateo 7: 7-11.
De la lectura del Informe Anual 2018, como un hecho relevante se mencionó la integración de la Iglesia Nueva Apostólica como miembro pleno, significando crecimiento y consolidación en el camino ecuménico.
El informe destacó lo acontecido el 16 de mayo 2018, cuyo acto central fue en la Iglesia Valdense por la Semana de la Unidad de los Cristianos y coincidente con la conmemoración de los 50 años de la consagración del templo Valdense, en la calle 8 de octubre de Montevideo.
Dentro del marco del Mes de la Biblia y por circunstancias coyunturales del ingreso de inmigrantes en el año 2018, además de la celebración litúrgica habitual se sumó un panel interdisciplinario bajo el lema “Los migrantes y la Biblia”. La celebración litúrgica se llevó a cabo en la Iglesia Metodista Central y el panel en las instalaciones de la Iglesia Nueva Apostólica.
La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (CEAM) presidirá el CICU para los próximos dos años, de acuerdo con los estatutos, que consideran una rotación, siendo sede del Consejo la Iglesia que preside.
El momento de confraternización con temas variados y muy gratos fue durante el refrigerio servido en el intervalo, entre la reunión del Directorio y la Asamblea.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS