Real de San Carlos: con alegría y emoción

Domingo 31/03/2019

El domingo 31 de marzo el Apóstol Herman Ernst visitó la iglesia Real de San Carlos ubicada en la zona del mismo nombre, distante a unos cuatro kilómetros del centro de la ciudad de Colonia del Sacramento.


Sentimientos encontrados manifestaban los hermanos y hermanas al llegar al lugar de reunión, ya que por un lado estaba la alegría de la visita del Apóstol pero también sería la última vez que estarían bajo el activar de su Primer Pastor, dado que estaba previsto su pase a descanso ministerial y esto generaba cierta nostalgia.
El texto bíblico para esta ocasión fue Isaías 55: 10 y 11. Al comienzo del servir, el Apóstol manifestaba que la rutina del día a día y los problemas muchas veces nos hacen tener incertidumbres. Pero quisiéramos escuchar y vivir la palabra de Dios, para así tomar nuestras propias decisiones y a la vez intentar ser de su agrado, quedar bajo su voluntad. Para todo ello es necesario antes que podamos creer, tener fe. Luego, confiar en Dios e ir colocando prioridades en la vida, de modo que no se interpongan en el camino hacia la salvación de nuestra alma.
Colaboró en el servir el Anciano de Distrito Enrique Rizzardini y luego los Evangelistas de Distrito Walter Bulke y Aldo Mignone.
Como fuera mencionado, luego del festejo de la Santa Cena el Apóstol procedió a colocar en descanso ministerial al Primer Pastor Milton Carro, no sin antes llamarlo a activar por última vez, lo que motivó la emoción de la comunidad. Y una alegría adicional: fueron ordenados en su ministerio dos Pastores para otras comunidades del distrito y un Diácono para la comunidad de Real de San Carlos.
Así se completaba un encuentro donde finalmente fueron esos dos sentimientos, alegría y emoción, los que permanecieron en el corazón de la comunidad.

GALERÍA