Mesopotamia: segunda parte

Domingo 31/03/2019

La ciudad de Monte Caseros está ubicada en la provincia de Corrientes (Argentina), en la región sudeste, y es cabecera del departamento homónimo. Dista a 396 kilómetros de la capital de la provincia y a 620 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. El domingo 31 de marzo el Apóstol de Distrito Enrique Minio ofició en la comunidad nuevoapostólica del lugar.


Frente a la ciudad argentina de Monte Caseros se encuentra Bella Unión (departamento de Artigas, Uruguay) y al noreste, la localidad brasileña Barra do Quaraí (Barra del Cuareim). La iglesia Monte Caseros pertenece al distrito 50, bajo la atención del Evangelista de Distrito Mancini.
En su programa de actividad previsto para la región mesopotámica de Argentina, el Apóstol de Distrito había oficiado el sábado 30 en la iglesia Concordia (provincia de Entre Ríos) y en la mañana del domingo era recibido por los siervos de la comunidad Monte Caseros (provincia de Corrientes). Los Servicios Divinos aquí se realizan en un local alquilado, el primer y tercer domingo de cada mes.
Ese día participaron 49 fieles, de los cuales dos asistían a la Iglesia por primera vez.
El Servicio Divino se desarrolló bajo el texto bíblico del día, Juan 13:7 y en el marco de esta hora se celebró también un acto de Santo Sellamiento. También se dispensó la Santa Cena para los difuntos.
En la prédica era expresado que aunque a veces no comprendamos el obrar de Dios, tenemos que trabajar en el corazón para crecer a la imagen de Cristo. Así como Pedro, que al principio no comprendió pero tuvo la capacidad de cambiar y darse cuenta de lo que estaba haciendo mal. A veces nosotros no aceptamos lo que estamos viviendo, es una reacción similar a la de Pedro. Quisiéramos permitir que Dios obre, no necesitamos ni podemos comprender a Dios en todo. Pero confiemos en Él y en su amor, cada día.

La actividad del Apóstol de Distrito, que continuaría en los días posteriores en comunidades de las provincias de Corrientes y Misiones, será reseñada en un próximo artículo.

GALERÍA