“…Y se transfiguró delante de ellos”

Domingo 24/03/2019

A 82 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra la localidad de Capilla del Señor. En una soleada mañana, el domingo 24 de marzo de 2019 la comunidad recibió la visita el Apóstol de Distrito Enrique Minio. Fueron además invitados hermanos y hermanas de los coros del distrito y grupo instrumental, que se unieron al coro de la comunidad para brindar un hermoso marco musical.


El Servicio Divino tuvo su desarrollo bajo la palabra de Marcos 9:2 y 7: “Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos (…) Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.”
En nuestra vida nos toca vencer la tentación y la debilidad, para ir hacia la imagen de Cristo. Ese es el mayor sacrificio, ya que debemos “crucificar a la vieja criatura que hay en nosotros”, expresaba el Apóstol de Distrito. Para entonces poder ver la gloria que Dios nos muestra, debemos preparar nuestro corazón. Tenemos para ello el don del Espíritu Santo.
Queremos rechazar aquello que se oponga a la voluntad de Dios, queremos ser agradecidos, ofrendar y también aceptarnos unos a otros tal cual somos. Pero, explicaba el Apóstol de Distrito, “no puedo comprender al otro si no me puedo vencer a mí mismo”. Entonces dejo que Dios me cambie, acepto su palabra. Porque de nada sirve el sacrificio si no cambio a la imagen de Jesús.
Cuando podemos ver la gloria de Dios, esto se manifiesta en el servir con alegría. “entonces crezco yo y crece el otro”. Somos diferentes, pero en Cristo somos uno. Y Jesús quiere que seamos testimonio de Dios en nuestra vida.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Jorge Segarra y el Pastor dirigente de la comunidad.
Una vez terminado el encuentro y aprovechando el buen clima, el Apóstol de Distrito saludó en la entrada de la iglesia a los 110 participantes.

GALERÍA