Encuentro interreligioso de mujeres

Viernes 08/03/2019

El viernes 8 de marzo de 2019, se realizó por la mañana un encuentro en el marco del Día internacional de la mujer en el salón auditorio de la municipalidad de Lanús (Gran Buenos Aires). El objetivo era poder escuchar las voces de referentes de diversas confesiones religiosas.


El encuentro fue presidido por la Directora de Cultos y Relaciones Institucionales de Lanús, Lic. Norma Lozano. En el público se encontraban presentes distintas autoridades y conformaron el panel seis mujeres, entre ellas Sandra Komodowski de Di Mito, representando a la Iglesia Nueva Apostólica.
Al comienzo del acto fueron citados algunos estudios según los cuales se observa que el 91% de la población argentina cree en Dios, pero de ese porcentaje la mayoría es de mujeres. Luego cada una de las panelistas expresó de qué manera contribuyen a formar una sociedad con valores, desde su lugar en las distintas congregaciones religiosas a las que pertenecen. Se abordaron temas de servicio al prójimo, de motivación de la fe en la familia, el trabajo y la educación.
En el caso de la Iglesia Nueva Apostólica, se transmitió su Visión y Misión (como pueden leerse en el Catecismo), las actividades que desempeñan las hermanas como colaboradoras (por ejemplo, en las clases de enseñanza religiosa que reciben los niños y actividades de coro).
Se subrayó que el objetivo principal de la Iglesia es la preparación del alma para el retorno de Jesucristo, pero que también se realizan tareas de ayuda al prójimo.
Finalmente, como cierre del encuentro, el coordinador del área de Cultos de la Secretaría General del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Lic. Walter Jiménez, entregó un presente y diploma a las participantes.

GALERÍA