"Dios crea algo nuevo"

Domingo 10/03/2019

El domingo 10 de marzo de 2019 nuestra comunidad en Roque Pérez (Provincia de Buenos Aires) recibió la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio.


Roque Pérez e encuentra a 130 km de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con una población aproximada de 13.000 habitantes.
Los hermanos y hermanas de nuestra comunidad allí, ya en los días previos comenzaron a vivir de manera festiva la visita del Apóstol de Distrito, colaborando con diversas tareas para hermosear la comunidad, ya sea pintando la fachada del lugar, realizando la limpieza, ensayando el coro y elaborando un hermoso arreglo floral.
Acompañó al Apóstol de Distrito el Obispo Pablo Basso, competente en el área, así como el Primer Pastor Emmanuel Montiel y siervos que asisten a la comunidad.
El texto que fue utilizado como base del servir, fue el de Romanos 6: 3-4: "¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva."
En el desarrollo de la prédica, el Apóstol de Distrito mencionó la diferencia entre “querer” y “amar”, refiriendo al primero más bien como una "posesión" que uno tiene sobre algo, mientras que el que ama invita al otro, entre otras cosas, a poder modificar actitudes, caracteres. Cuando Dios nos habla, por amor, nos invita a que podamos reflexionar qué debemos cambiar y nos da las fuerzas para poder lograrlo.
También mencionó que debemos darle lugar a esa nueva criatura que tiene que ir desarrollándose en cada hijo de Dios para crecer a imagen y semejanza de su Hijo. Y para ello, debemos preparar el espacio, el ámbito para su desarrollo, y preguntarnos "¿cómo estamos?”. Debemos regularmente observar cómo se están desarrollando los dones del Espíritu Santo en nosotros, mencionados en Gálatas 5: 22-23.
También el Obispo expresó un sentir en el altar. Finalizado el Servicio Divino, junto a los siervos se despidieron de los 53 presentes, recibiendo un saludo especial de los jóvenes.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Tercer domingo | Jesús, el Señor

Domingo 21/04/2024

Celebración duplicada

Lunes 15/04/2024

Confesamos a Jesús como Señor y Dios

Lunes 15/04/2024

Garantía para nuestra resurrección

Viernes 12/04/2024

Un limpio corazón

Jueves 11/04/2024

Multiplicar los dones espirituales

Domingo 07/04/2024
VER TODAS