Y acerquémonos confiadamente

Domingo 03/03/2019

Durante el fin de semana del 2 y 3 de marzo de 2019, el Apóstol Claudio González visitó la provincia argentina de Tierra del Fuego. El sábado por la mañana, arribó el avión que lo trasladaba desde Buenos Aires a la ciudad de Río Grande. El domingo aguardaba también la comunidad de Ushuaia. En ambas iglesias se realizó el Servicio Divino en ayuda para los difuntos correspondiente al mes de marzo.


El Apóstol González fue recibido por el Pastor Grimaldi, dirigente de la comunidad de Río Grande y por la tarde, más precisamente a las 17 horas, se realizó allí el Servicio Divino, del cual participaron 46 hermanos y hermanas. Acompañaron también el Pastor Miguel Mustto (dirigente de Ushuaia) y el Pastor Silvio Sanfelippo (también de Ushuaia). El texto utilizado fue Hebreos 4:16: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.
En el marco de esta hora tuvo lugar además un Santo Sellamiento, con un emotivo acto y de mucha alegría.
También fue ordenado en su ministerio un Diácono para la comunidad, que de esta manera vuelve a tener esta “herramienta” fundamental (el Diácono que colaboraba anteriormente se había mudado a otra provincia). Finalizado el encuentro, el Apóstol y Pastores saludaron a los presentes, para luego emprender el viaje a la ciudad de Ushuaia.

Bien al sur
El domingo 3 de marzo la comunidad de Ushuaia, única ciudad argentina trascordillerana y conocida como la más austral de mundo (a más de 3200 km de Buenos Aires) recibió la esperada visita del Apóstol Claudio González. Pese a estar transitando la estación estival, en estas latitudes el tiempo no obedece a los parámetros climáticos esperados y predecibles, como en otras zonas del país. La mañana se presentó levemente fría y con lluvia. Pero no impidió que pudieran congregarse 80 fieles, en una iglesia que se vistió de fiesta. Además del Servicio Divino en ayuda para los difuntos, también se celebraría aquí un Santo Sellamiento.
Por eso ya el día anterior el coro había realizado un ensayo especial y un grupo de hermanas preparó un hermoso arreglo floral.
Minutos antes de comenzar con algunos himnos previos, sorprendió la llegada del Apóstol, quien se acercó a saludar a quienes se encontraban desde temprano en la comunidad: “Este humilde gesto nos colmó de inmensa alegría”, recuerda uno de los participantes.
Acompañado por el Pastor dirigente Mustto y el Pastor Ramondeli, el Apóstol sirvió bajo el texto de Salmos 145:18-19 “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará”.

GALERÍA