En Tucumán y Catamarca, junto al Apóstol

Domingo 24/02/2019

La ciudad de San Miguel de Tucumán (Argentina) se encuentra al norte del país, a 1300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y es conocida como el Jardín de la República por la belleza de su vegetación. El 22 de febrero ofició en la iglesia del lugar el Apóstol Gerardo Zanotti, acompañado por el Anciano de Distrito Elvidio Bruno de Santiago del Estero. Al día siguiente, el encuentro fue en la comunidad Aguilares y también la iglesia Santa María, en este caso en la provincia de Catamarca, recibió la visita el domingo.


En San Miguel Tucumán, un total de 102 fieles se hicieron presentes para vivir una hora de bendición y comunión con el altar el viernes 22 de febrero por la tarde. La prédica giró en torno al concepto de “servir a Dios”. El Apóstol Zanotti leyó la palabra bíblica de 2 Timoteo 2:15: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.
En el marco de esta hora se realizó un Santo Sellamiento que tuvo cuatro participantes, siendo de alegría para la comunidad.
Al día siguiente, sábado 23, fue visitada la comunidad Aguilares, también en la provincia de Tucumán. Allí fueron sellados seis fieles, siendo el total de 44 participantes. El texto bíblico para este Servicio Divino fue Lucas 6:45, que dice: "El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca".
La actividad prevista continuaría el domingo 24 de febrero, esta vez en la iglesia Santa María, ubicada en la provincia de Catamarca (Argentina). El recorrido desde Tucumán fue de unos 180 kilómetros al oeste y a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Esta es la comunidad en mayor altura de Argentina. Nuestros hermanos y hermanas del lugar con orgullo la describen como la comunidad “más cerca del cielo”. El texto bíblico aquí fue Hechos 12: 7: “Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos”. Compartieron el Servicio Divino 29 fieles, tres de los cuales recibieron el don del Espíritu Santo.
El Anciano de Distrito Bruno acompañó la actividad en estas tres visitas a las comunidades que forman parte del distrito 35/5, a cargo del Evangelista de Distrito Ceretti, de Salta.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS