Encuentros en Mendoza y San Juan

Miércoles 13/02/2019

Del 13 al 17 de febrero de 2019, los hermanos y hermanas del distrito 7A, comprendido por la región centro y norte de Mendoza y la provincia de San Juan (Argentina) vivieron días de alegría al participar de Servicios Divinos junto al Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado en esta ocasión por el Anciano de Distrito Alejandro Caracciolo. En total, unos 750 fieles pudieron compartir horas de bendición en las iglesias Palmira, Maipú, San Juan y Mendoza.


En esta oportunidad, el Apóstol de Distrito realizó cuatro Servicios Divinos y una reunión para los dirigentes del distrito que incluyó la invitación a siervos en descanso.
El primer Servicio Divino tuvo lugar el miércoles 13 de febrero en la iglesia Palmira, encontrándose invitada la comunidad de San Martín. Allí el Apóstol de Distrito fue recibido por un grupo de niños, quienes entonaron cánticos, y por jóvenes que también expresaron su agradecimiento por la visita.
El texto que dio base al servir fue Josué 6:1: “Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía”.
Los pensamientos centrales de la prédica estuvieron orientados a reflexionar sobre la promesa que Dios nos ha dado de un futuro de gloria junto a Él. Hacia esa promesa queremos mirar y para ello tenemos que tener confianza de que Dios siempre nos va a ayudar y nos va a dar las fuerzas.
Acompañaron en el servir los Pastores Mariano Carrillo y Pastor Gabriel Marasco, dirigentes de ambas comunidades presentes, junto a los Primeros Pastores Diego Quercetti y Juan José Giménez.
El jueves 14 se llevó a cabo el Servicio Divino en la iglesia Maipú, asistiendo también los hermanos y hermanas de Rodeo de la Cruz. En esta ocasión se utilizó la palabra bíblica de Salmos 37, parte de los versículos 3 y 5: “Confía en Jehová, y haz el bien; encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él; y Él hará”.
Acompañaron en el servir, el Anciano de Distrito Caracciolo y el Primer Pastor Giménez.
Ya el viernes 15, se llevó a cabo una reunión para los dirigentes de distrito, en actividad y en descanso, desde la iglesia Mendoza con transmisión a San Juan, San Rafael, Malargüe, Villa Mercedes y San Luis.
Entrando ya en el fin de semana, ahora en la provincia de San Juan, el Servicio Divino tuvo lugar en la iglesia del mismo nombre el sábado 16, en conjunto con la comunidad Chimbas, de la misma provincia. La palabra leída se encuentra en Juan 4:42: “Y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo”.
A partir del relato del encuentro de Jesús con la mujer samaritana en el pozo de Jacob, el Apóstol de Distrito expresaba que cuando vamos a la casa de Dios, estamos yendo a un encuentro con Dios, a buscar su palabra. Allí nos reconocemos como pecadores, buscamos la gracia y entonces necesitamos los Sacramentos. Esto nos lleva a enriquecernos, como la palabra del año que nos dio el Apóstol Mayor, “Ricos en Cristo”. Y Dios espera de nosotros que, como de esa mujer samaritana, seamos testimonio, que llevemos esas riquezas espirituales a quienes nos rodean.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Caracciolo, el Primer Pastor Giménez y el Pastor dirigente de San Juan, Fabián Moyano.
La actividad programada finalizaría así el domingo 17 con un Servicio Divino en la iglesia Mendoza, capital de la provincia homónima, siendo invitados los fieles de Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo y Tunuyán. Aquí la prédica se basó en el texto del Evangelio de Lucas 6:45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”.
Acompañaron en el servir el Anciano de Distrito Caracciolo, el Primer Pastor Adrover y el Pastor dirigente de la comunidad de Mendoza, Oscar Cid.
“Agradecidos de corazón al amado Dios, que permitió estos momentos maravillosos y de profunda emoción, ¡los hermanos y hermanas de Mendoza y San Juan guardan el deseo de pronto volvernos a ver!”, expresan hermanos del lugar como síntesis de lo vivido.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS