Perseverar

Domingo 10/02/2019

Presidente Derqui es una ciudad de Argentina situada en el partido del Pilar, en la provincia de Buenos Aires. En la iglesia del lugar presidió un Servicio Divino el Apóstol de Distrito Minio el domingo 10 de febrero de 2019 junto a los 134 participantes allí congregados.


La palabra del día tenía como mensaje central: “Perseveramos en el seguimiento
a Cristo”. El desarrollo del servir fue en base al texto bíblico de 2 Timoteo 2: 11-13: “Palabra fiel es esta: si somos muertos con él, también viviremos con él; si sufrimos, también reinaremos con él; si le negáremos, él también nos negará. Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo”.
Al respecto, entre otros conceptos era expresado que Dios nos dio una promesa y nos ayuda. No obstante, es muy importante prepararse para lo que Dios quiere regalarnos. Estar en la casa de Dios es un derecho, no una obligación. Queremos darle a Dios lugar en nuestra vida. Ahí vamos a tener la bendición que Él quiere brindarnos.
-Morir en Cristo, es renunciar al pecado. Debemos cuidar lo que hacemos en nuestra vida cotidiana, dejar de lado todo aquello que no sirve para crecer en la imagen de Cristo. Por ejemplo, engañar al otro va contra la voluntad de Dios. Tengo que mirar qué llevo en mi corazón, porque Dios espera que no se levante el pecado. La envidia, el rencor, la mentira, la ira, no son buenos para nuestro corazón.
-Sufrir en Cristo: dejar la razón para dar lugar a la gracia a veces es un sufrimiento. Porque es difícil vencernos a nosotros mismos, vencer el pensamiento que uno lleva. Pero ya aquí tenemos que reinar. Y un rey es aquel que puede dominarse a sí mismo.
-“Si le negáremos, él también nos negará”, dice el texto. Si queremos que Cristo nos confiese frente al Padre, tenemos que confesarlo a Él. Participar de la santa cena es confesar a Cristo, también lo es manifestar mi fe en lo cotidiano, en los lugares donde nos movemos y aceptar todas sus enseñanzas.
Finalmente, esta palabra dice: “Si fuéremos infieles, él permanece fiel”. Dios es fiel, siempre va a estar ahí. Sabe que vamos a pecar, pero siempre nos va a recibir.
Acompañaron en el servir también el Anciano de Distrito Segarra, el Evangelista de Distrito Di Paolo y el Pastor Salerno, dirigente de la comunidad.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS