¡Dios permanece fiel!

Domingo 10/02/2019

La comunidad de Palpalá (Jujuy, Argentina) esperaba con alegría la visita del Apóstol Gerardo Zanotti que tendría lugar el sábado 9 de febrero. Luego, lo aguardaban también los fieles de Salta, en la capital de la vecina provincia, distante unos 112 kilómetros. Aquí el Servicio Divino se realizó el domingo 10. En ambos encuentros alegró la celebración de actos de Santo Sellamiento. Compartimos un extracto de la actividad.


Una atmósfera especial y emotiva se vivía entre los miembros de Palpalá debido al reciente fallecimiento de su Pastor dirigente. Esto hacía que la espera de la visita del Apóstol fuera doblemente ansiada. Los hermanos y hermanas prepararon el lugar, realizando la limpieza del edificio, decorando el altar y también compartiendo la invitación al Servicio Divino.
El día se presentaba un poco caluroso, no obstante los fieles comenzaron a llegar desde diferentes ciudades ya que en la Provincia de Jujuy la única iglesia es la de Palpalá. Entre ellos había sido invitada la comunidad en formación de la ciudad de Perico, a unos 10 km de Palpalá, junto al Pastor Tarcaya, que lleva adelante las reuniones los días domingo en dicho lugar.
El Apóstol Zanotti basó la prédica en el texto de 2 Timoteo 2:11-13 “Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; si sufrimos, también reinaremos con él; si le negáremos, él también nos negará. Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo". En parte del servir el Apóstol subrayaba la fieldad de nuestro Padre y también la necesidad de ser humildes y tener fe para alcanzar su bendición.
Como fuera mencionado, se realizó un Santo Sellamiento y luego el Apóstol ordenó a un Pastor y un Diácono en sus ministerios. Un motivo especial de alegría para la comunidad.

Servicio Divino en Salta
Se celebró el 10 de febrero, acompañando al Apóstol el Evangelista de Distrito Raúl Ceretti y portadores de ministerio de la comunidad.
En esta ocasión el texto bíblico fue 1 Corintios 13: 8-10. “Queremos parecernos cada vez a más a Jesucristo, esto quiere decir parecernos más al Padre. Porque el Padre y el Hijo uno son”, expresaba el Apóstol, siendo este el eje central de la prédica. También fue mencionado de qué manera: queremos parecernos a Él sirviendo, trabajando y amando al prójimo.
Fue celebrado un Santo Sellamiento también en esta comunidad, donde se habían reunido 45 fieles en total.

GALERÍA