Fuentes de bendición

Domingo 27/01/2019

La iglesia Villa Domínico, en el sur del Gran Buenos Aires, recibió la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio el domingo 27 de enero de 2019, junto al Apóstol Gerardo Zanotti (Argentina) y Reinhard Hecht (EE.UU).


La histórica iglesia “Villa Domínico”, inaugurada el 2 de agosto de 1942 por el Apóstol Eduardo Gantner, recibió una visita especial ese domingo. Además de los Apóstoles mencionados, acompañaron los Obispos Leonardo Berardo y Claudio Videla, el Evangelista de Distrito Daniel Salas y siervos de distrito y de la comunidad. Asimismo y entre los presentes, se encontraban los Apóstoles de Distrito e.d. Mario Fiore y Norberto Passuni.
Ya desde la oración inicial, el Apóstol de Distrito rogó a Dios, como vocal de los 278 asistentes, para "lograr una estrecha comunión contigo (…) como tu pueblo, deseamos ser un corazón y un alma”.
El texto bíblico leído fue el de Josué 15:19: “Y ella respondió: Concédeme un don; puesto que me has dado tierra del Neguev, dame también fuentes de aguas. El entonces le dio las fuentes de arriba, y las de abajo”. Explicó que el mismo lo había tomado de una carta recibida del Apóstol Mayor a principios de esa semana.
En esa época, el pueblo israelita, llegaba a la tierra prometida y Caleb le daba a su hija y su esposo unas tierras sin agua, es por eso el pedido de ella, de fuentes de agua. Nuestro Señor Jesucristo es nuestro modelo y fuente de bendiciones. ¿Cómo podemos tomar de esa fuente? Queremos acercarnos con fe a la casa de Dios para buscar su palabra, dejando de lado todo lo que represente un obstáculo. Y santificarnos para esa hora, reflexionando sobre lo que venimos a buscar en cada encuentro.
Procuramos también las fuentes de bendición “de abajo”: reconociendo los dones que Dios nos ha regalado a cada uno. No recorriendo el camino de la empatía con los enviados, es decir, dependiendo de cuál siervo se trate. Y en la comunidad quiero sentirme aceptado, comprendido, no tratar de cambiar al otro, sino “crecer sobre nuestras diferencias”.
Asimismo el Apóstol de Distrito preguntó “¿Qué es bendición? ¿Cuándo todo nos va bien?” Bendición es sentir la asistencia de Dios en nuestra vida, más allá de lo que estamos viviendo. Para ello recordó los cinco puntos que citó el Apóstol Mayor, para ser “Ricos en Cristo”: seguir la voluntad de Dios, servir con nuestros dones, aceptar a los siervos de Dios, ofrendar por gratitud y renunciar a las cosas que dividen.
Participaron del servir el Apóstol Reinhard Hecht, quien se encontraba de visita en Buenos Aires, así como el Apóstol Zanotti y el Pastor Eduardo Carballo, dirigente de la comunidad.
Luego de celebrar la Santa Cena, también para los amados en el más allá, el Apóstol de Distrito realizó la bendición de las bodas de oro matrimoniales del Apóstol e.d. Vicente Teti y su esposa Marisa, un momento de especial alegría compartido con la comunidad.

GALERÍA