Celebraciones en Uruguay

Martes 01/01/2019

Si bien la fecha “original” era el 21 de diciembre, se programó para el 1° de enero de 2019 el festejo por el 50 aniversario de la iglesia Villa San José. Allí pudo estar el Apóstol Herman Ernst. El día anterior había también oficiado en la iglesia Centro Valdense, que celebraba sus 25 años.


Villa San José
¡Qué hermoso regalo comenzar el año bajo el servir de un Apóstol del Señor! Muchos años atrás, esta comunidad que se encuentra en el barrio “Las Delicias”, en la entrada a la ciudad de Juan L. Lacaze (Departamento de Colonia), comenzaba a formarse. Más precisamente, en el año 1962, c cuando en el hogar de la familia Mendiberry se realizaron las primeras reuniones. Esta incipiente comunidad era conocida como “Las Delicias”.
La iglesia sería inaugurada algo después, el 21 de diciembre de 1968, por el entonces Apóstol de Distrito Federico Lewitus.
Para esta fiesta del 50º aniversario también había sido invitada la comunidad “hermana” de Juan Lacaze, con la cual ha estado históricamente relacionada a través del contacto con hermanos, hermanas y portadores de ministerio.
Fueron 118 los participantes del Servicio Divino que tuvo como palabra principal el texto bíblico de 1° Corintios 1: 5-7, enviada por el Apóstol Mayor para el comienzo de año 2019.
Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito José Olivera y los Primeros Pastores Oclides Álvarez y Víctor Leys.
Antes de la oración de agradecimiento, el Apóstol hizo referencia a la crónica de la comunidad, y expresó el agradecimiento a tantos que hicieron posible que hoy estuvieran festejando 50 años de la comunidad. Alegró también la presencia de varios portadores de ministerio en descanso. Al momento de retirarse, cada participante recibió un delicioso “cupcake” y un suvenir alusivo al aniversario.

“Porque yo estoy contigo”: Centro Valdense
Aquí se cumplían 25 años de la comunidad. El Apóstol Ernst acompañó a los hermanos y hermanas en la hora festiva, tomando como base del servir el texto de Salmos 126: 3. Fue el domingo 30 de diciembre de 2018, coincidiendo con el último Servicio Divino del año.
Refiriéndose a la crónica histórica de la comunidad, recordó el pasaje bíblico que en la inauguración había dedicado el Apóstol de Distrito Pablo Bianchi, de Hechos 18:10: " porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad". Al respecto, el Apóstol Ernst expresaba que con el paso de los años pudo cumplirse esta palabra.
Luego yendo al texto del día, manifestaba que al finalizar el año hacemos una evaluación y podemos mirar con agradecimiento a Dios por todo lo que nos ha exhortado, ayudado, perdonado y todo lo que ha hecho con nosotros. Él ha permanecido fiel, a pesar de que nosotros en algunas oportunidades no lo hayamos hecho. Y aunque no comprendamos los momentos de dolor y tristeza, tengamos la certeza de que Dios sigue fiel a nosotros en su amor, yendo más allá de lo que nosotros podemos ver.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Pereira y el Evangelista de Distrito Maya, también algunos siervos que en esa mañana serían colocados en descanso de su actividad ministerial: los Pastores Irigoita y Forts y el Diácono Domínguez.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS