“Dios queda fiel siempre”

Domingo 30/12/2018

Coincidiendo con los últimos Servicios Divinos del año 2018, el Apóstol de Distrito Minio ofició el 29 de diciembre en la comunidad Villa Lía y el domingo 30 en la iglesia San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires).


Villa Lía se ubica a unos 134 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La comunidad del lugar cumplirá 53 años en febrero, funcionando desde entonces en el mismo salón alquilado. Para la tarde del 29 de diciembre lucía recién pintada y acondicionada por los propios hermanos y hermanas. En total, fueron 35 los congregados para el Servicio Divino que tuvo como eje central el texto bíblico de 1 Samuel 7: 12: “Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer,[a] diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová”.
Son días de reflexión -expresaba el Apóstol de Distrito Minio al comienzo- y puede surgir el pensamiento de lo que va a pasar mañana, generando a veces sentimientos encontrados o incertidumbre por lo que traerá el futuro. En este pasaje citado, se relata que el pueblo israelita recibió la guía de Samuel, quien expresó: “hasta aquí nos ayudó Dios”. Nosotros, al mirar sobre nuestra vida, lo primero que debemos mirar es que Dios nos eligió y nos invitó a transitar su camino. Nos dio libertad para decidir. Y nos acompañó en las diversas situaciones y circunstancias de lo cotidiano.
Si quedamos en el camino de su voluntad, Él va a bendecirnos. La bendición no es todo el éxito de la vida, sino el apoyo de Dios en todos los días de nuestra vida. Hasta aquí nos acompañó el Señor, y lo seguirá haciendo. Encontramos en la palabra la guía. Él espera que podamos tomarnos de su mano e intentar quedar fieles a Cristo, obrando su palabra. Y sin temor: porque el temor es colocar fe en aquello que no quiero que ocurra. Recordemos: “Si Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros?”.
Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Guillermo Paletta y los Pastores de la comunidad.
Al día siguiente aguardaba la comunidad de San Antonio de Areco. Es una ciudad situada a 114 Km de la Ciudad de Buenos Aires, que fue declarada “Capital Nacional de la Tradición”. Cuenta con 24.000 habitantes aproximadamente y es visitada por gran cantidad de turistas cada fin de semana.
El Servicio Divino fue oficiado por el Apóstol de Distrito Enrique Minio el domingo 30 de diciembre. Basó su servir en la palabra de Salmos, capítulo 126, versículo 3: “Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres”.
Así, éramos invitados a reflexionar qué grandes cosas ha hecho Dios con nosotros. Él, por su parte, ha quedado fiel. Así como en ningún momento Dios dejó a su pueblo, tampoco lo hace hoy. El Apóstol de Distrito hizo un breve recorrido de toda la historia, desde la creación de los primeros seres hasta la época donde se sitúa el texto leído y agregó: “Dios queda fiel siempre”. Él conoce todas las cosas y está con nosotros. Las circunstancias son parte de la vida. El secreto es transitar el camino tomados de su mano.
Y más allá de los proyectos que tengamos para el nuevo año, queremos preguntarnos: ¿Coloco en el corazón la promesa que Dios nos dio? ¿Confío en el Padre?
Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Guillermo Paletta y el Pastor dirigente de la comunidad, Héctor Pattini. También estaban presentes los Primeros Pastores Sandro Villafañe y Roberto Ahumada.
Participaron del Servicio Divino un total de 62 fieles, entre ellos incluida la comunidad de Capitán Sarmiento y portadores de ministerio que han colaborado en esta ciudad.
Al terminar la hora, cada concurrente se estrechó en un cordial saludo con el Apóstol de Distrito y siervos presentes.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Tercer domingo | Jesús, el Señor

Domingo 21/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024

Celebración duplicada

Lunes 15/04/2024

Confesamos a Jesús como Señor y Dios

Lunes 15/04/2024

Garantía para nuestra resurrección

Viernes 12/04/2024

Un limpio corazón

Jueves 11/04/2024
VER TODAS