Niños y jóvenes en concierto

Domingo 23/12/2018

El domingo 23 de diciembre por la tarde en la iglesia central Buenos Aires, se realizó un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Orquesta Infantil (inicial) y coro de niños, con motivo de la presentación de lo realizado durante el año.


Siendo las 18 horas, el Apóstol Guillermo Canessa daba inicio con la oración a una hora festiva ya que ese día se llevaría a cabo un concierto de coro y orquesta muy especial.
Participaron del mismo: la orquesta infantil “inicial”, integrada por 35 niños, y la Orquesta Sinfónica Juvenil, que cuenta con 54 integrantes. También fueron invitados a cantar en esta oportunidad, los niños del coro de la Escuela de Música de la sede Luis Guillón (sur del Gran Buenos Aires), con 26 niños -del total de 45 que integran la sede-.
Los 443 asistentes pudieron disfrutar de un hermoso repertorio. Así, la orquesta inicial deleitó al auditorio con seis obras. Luego continuó el coro de niños con otras cinco interpretaciones y, cerrando el concierto, la Orquesta Sinfónica Juvenil que presentó en esta ocasión un repertorio de Navidad.
Pero aún faltaba lo mejor: para terminar, ambas orquestas y el coro de niños se unieron, pero se sumaría además a cantar el “coro de padres”. ¡Al finalizar el concierto, todos los participantes aplaudieron de pie! El Apóstol podía expresar su alegría porque los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil "ya estaban grandes”, dado que fueron los que comenzaron estudiando diez años atrás, cuando comenzó la Escuela de Música en la Iglesia. Luego de la oración final, pidió si podían repetir la obra final.
Alegraba también que entre los concurrentes se encontrara el Apóstol de Distrito Enrique Minio, el Apóstol en descanso Vicente Teti y el Obispo en descanso Luis Amato.
También el Apóstol de Distrito expresó su sentir, manifestando su alegría y agradecimiento, mencionando que se podía hacer un paralelo entre la música y nuestra vida de fe: así como los músicos siguen a su director, en la vida de fe seguimos a Cristo y, en ambos casos, hay que seguir creciendo y superándose a uno mismo.

GALERÍA