Tiempo de Adviento: no sólo creer, también esperar

Lunes 24/12/2018

Todas las comunidades del distrito N° 19 del área de la ciudad de Buenos Aires, se congregaron el domingo 23 de diciembre para un Servicio Divino en conjunto en la iglesia central, presidido por el Apóstol de Distrito Enrique Minio.


Los 973 asistentes configuraban un bello marco para la iglesia central. Acompañaron al Apóstol de Distrito los Apóstoles Guillermo Canessa, Jorge Franco y Gerardo Zanotti, así como el Obispo Leonardo Berardo y portadores de ministerio de distrito, del Obispado N° 8.
Luego de la oración inicial, el Apóstol de Distrito leyó el texto de Salmo 130, versículos 5 y parte del 6: “Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado. Mi alma espera a Jehová.” A continuación, transmitió como primero los cariñosos saludos del Apóstol Mayor, y luego también de los Apóstoles Herman Ernst (Uruguay) y Claudio González (Argentina), quienes se encontraban activando en sus áreas respectivamente.
Un gran coro conformado por los coros de las comunidades participantes constituyó un marco especial. Ya los primeros himnos “Como si fuera el último Sermón” y “Padre necesito que te sientes a mi lado”, constituían una emotiva introducción a la palabra.
Inmersos en la época del Adviento, el Apóstol de Distrito hizo alusión al pasaje del Evangelio de Lucas, que relata la presentación de Jesús en el templo. Allí estaba Simeón, un hombre justo y piadoso, “y el Espíritu Santo estaba sobre él”. Y también Ana quien, con edad muy avanzada, “no se apartaba del templo”. Ella creía, pero además llevaba una fe profunda (Lucas 2: 25 y ss).
Simeón y Ana son una referencia de quienes habían recibido a promesa y no sólo lo creían, sino también esperaban.
¿Cómo habrá reconocido Simeón al Señor, al verlo? Porque le llevaba en su corazón. Podríamos pensar, a veces es para nosotros una tarea “titánica” preparar nuestro corazón, pero no imposible. La promesa está dada y se cumplirá: “…vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo” (Juan 14:3). ¡Que podamos llevar esta promesa en nuestro corazón! ¿Podemos mirar hacia ese día? “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos…” (1 Tesalonicenses 4:16-17). Si le esperamos cada día, el tiempo de espera se transformará en alegría. Nuestro “proyecto de vida eterna” será: ¡El Señor viene y queremos estar con Él! No lo tengamos por tardanza, confiemos en su fidelidad y en su amor.

Para nuestro tiempo de Adviento
- Buscar estar llenos del Espíritu Santo, tal como Simeón. ¿Cuánto se desarrolla el don del Espíritu Santo en mí? Dejemos que cada día el que nos guíe. Si en el corazón no tengo paz, no tengo paciencia, benignidad, bondad, mansedumbre, templanza, entonces, ¿cómo hago? En su gracia, vuelvo hacia Él, para dejarme guiar.
- Estar bajo la palabra, el sacramento, sirviéndonos unos a otros. Ana estaba todos los días en el templo. ¿Anhelamos estar siempre bajo su altar? No queremos hacerlo por obligación. ¿Quiero servir al Señor? Y no solo se trata de realizar las diferentes tareas en su casa, que nos traen alegría, sino también servir a nuestro prójimo. Pero es una decisión nuestra.
-Dando el testimonio: todos somos misioneros. Ana, además, anunciaba la promesa cumplida. Nosotros también queremos llevar la “buena nueva”, con nuestras palabas y nuestros actos.

Participaron también del servir los Apóstoles Franco, Zanotti y Canessa. Luego de la celebración de la Santa Cena, también para los difuntos, en el marco del Servicio Divino fueron colocados en descanso ministerial el Evangelista de Distrito Miguel Di Rosso y el Primer Pastor Jorge Tabucchi luego de muchos años de un fiel servir al Señor. Asimismo el Primer Pastor Guillermo Gorini fue ordenado como Evangelista de Distrito, para el distrito N° 19.
El día anterior, el Apóstol de Distrito había activado en la ciudad de San Pedro, en conjunto con las dos comunidades de esa ciudad, así como las de Gobernador Castro y Baradero, área también perteneciente al mismo distrito.

GALERÍA