80º aniversario y reinauguración

Domingo 16/12/2018

El domingo 16 de diciembre el Apóstol de Distrito Enrique Minio realizó el Servicio Divino de aniversario por los 80 años de la Iglesia Coronel Suárez N° 1 (provincia de Buenos Aires), acompañado por el Obispo Claudio Videla, el Anciano de Distrito Juan Carlos Rapetti y dirigentes de distrito de Bahía Blanca, Punta Alta y Coronel Suárez. Casi 300 participantes se sumaron a la celebración. El día anterior también pudo estar junto a los hermanos y hermanas de Rauch, con motivo de la reinauguración de dicha iglesia.


Para el Servicio Divino de 80º aniversario, el Apóstol de Distrito basó la palabra en el Evangelio de Juan 15:1-2, que dice: “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.”
Al comienzo de su activar el Apóstol de Distrito expresaba que “es difícil resumir en una breve reseña tanta historia en la comunidad. Pero lo importante en todo esto es que tú y yo estemos hoy aquí”.
En el pasaje que fue leído, Cristo explicaba a sus discípulos cómo debía desarrollarse en cada uno el verdadero sentir. Normalmente un árbol da un solo fruto, pero a nosotros Dios nos pide que demos más de uno. Lo importante es que el don del Espíritu Santo pueda desarrollarse. Algunos de esos frutos son:
-La fe y confianza en Jesucristo, quedando en el seguimiento.
-El amor, que debe ser pleno, hacia Dios. Luego este amor se manifiesta en amor al prójimo.
-La unión: quedar en un solo sentir. ¡Luchemos por la unidad! Somos diferentes, pero queremos mirar todos a Cristo. Así seremos uno. Y también queremos glorificar a Dios, manteniéndonos estrechamente unidos a Él, vinculándonos a través de la oración.
Completando los festejos, por la tarde se llevó a cabo un concierto con la participación de los coros de juventud, de niños y de comunidad. A continuación se proyectó un video con fotos de la historia de la comunidad, trayendo al recuerdo a tantos siervos pioneros, hermanas y hermanos. Se finalizó con un refrigerio en las inmediaciones de la iglesia, donde se pudieron compartir valiosas conversaciones y experimentar los fuertes lazos que genera la comunión de los hijos de Dios. Algunos medios locales hicieron eco de este hermoso acontecimiento, como por ejemplo La Nueva Radio Suárez, que publicó una mención en su diario digital.

Reinauguración en Rauch
Bajo el texto bíblico: “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro” (1 Juan 3:3), el Apóstol de Distrito Enrique Minio presidió el Servicio Divino de reinauguración de la iglesia Rauch. Esta localidad se encuentra a unos 325 kilómetros al este de Coronel Suárez y a unos 285 al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro fue el sábado 15 de diciembre, pudiendo congregarse 115 fieles de distintas comunidades del distrito 20. También hubo invitados, entre ellos el Intendente de Rauch, Sr. Maximiliano Suescun.
Acompañando en el servir estuvo el Obispo Leonardo Berardo, que tiene este distrito bajo su área de atención.
Se vivió una hermosa fiesta en la que además se realizó el pase a descanso ministerial de quien fuera el Pastor dirigente de la comunidad durante 34 años, Armando Barili. El Apóstol de Distrito Minio dio luego este encargo al Pastor Daniel Acosta.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Community regional abril 2024

Domingo 28/04/2024

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Vida divina

Viernes 26/04/2024

Horas de bendición en Pernambuco

Jueves 25/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024
VER TODAS