Conciertos de Adviento: amor compartido a través de la música

Domingo 16/12/2018

El festivo tiempo de Adviento es propicio para expresiones de alabanza en forma de música. En ese contexto se realizan diferentes presentaciones en nuestra Iglesia. Así fue el caso del concierto de coro y orquesta realizado el 16 de diciembre en la iglesia central Buenos Aires, con la participación de coros invitados.


En esta oportunidad, el coro y la orquesta estable de la INA Argentina recibieron como anfitriones, a los coros Vocal Cantares del Parque y Ensamble San Francisco de Asís, bajo la conducción de su director, Javier Pautasso. El Apóstol Jorge Franco dio a todos la bienvenida desde el altar de la iglesia central Buenos Aires, con un saludo especial y la oración que daba inicio a la presentación.

“El advenimiento del Salvador trajo amor y luz, que compartimos”
Bajo este lema se realizó este concierto meditado. En sus palabras introductorias el Apóstol invitaba a que, a través de la música, pudieran profundizarse estos sentimientos: más allá de una fecha puntual del año, hubo un nacimiento, hay un camino y hay una promesa, la de su retorno.
A continuación se presentaron los coros mencionados así como el coro y la orquesta estable de nuestra Iglesia, con intervenciones de la locutora en la lectura de textos alusivos, creando entre todos un momento emotivo y de introspección.
Al final, los coros, solistas y orquesta se unieron para interpretar juntos el Gloria, Ofertorio y Sanctus, de la Misa Solemne Santa Cecilia, de Charles Gounod. Para entonces las expresiones de júbilo y aprobación no se hicieron esperar. Seguidamente, con la concurrencia de pie, se unieron las voces para interpretar el conocido “Noche de Paz”.
El Apóstol regreso al altar: “Gracias, gracias, gracias. Una vez más la música nos ha permitido unirnos en un mismo sentir. Pensaba, en el momento del nacimiento de Jesús también hubo música, ya que los ángeles del cielo loaban ese momento…” Asimismo agradeció especialmente a los coros invitados y a su director: “Casi no los considero invitados, sino también amigos y, por qué no, nuestros hermanos.”

Asimismo, otras ciudades se dispusieron para vivir a fiesta similar, por ejemplo, en los conciertos de Adviento celebrados en la iglesia San Nicolás 1 (provincia de Buenos Aires) con la presencia de 86 asistentes, a cargo del coro de distrito de San Nicolás y el coro de niños. También en la iglesia Rosario 1 (Santa Fe) se realizó una presentación que reunió 215 asistentes, con la interpretación e himnos de nuestra Iglesia y villancicos, por parte del coro de niños, de jóvenes, del coro de distrito y el coro escuela de San Nicolás.
La iglesia Marín (Santiago de Chile) lo hará el próximo domingo 23 de diciembre, en una presentación del coro de la comunidad.

GALERÍA