"¡Tú eres mi hijo amado y siempre lo serás!"

Domingo 02/12/2018

El primer fin de semana de diciembre se realizó la Confirmación en el área del Apóstol de Distrito Minio. Los jovencitos de pie frente al altar, expresaron su voto de fidelidad: "...con el serio propósito de serte fiel hasta mi fin. Amén."


"Queridos confirmantes: De pie junto al altar están viviendo ahora instantes especialmente conmovedores." Así expresaba el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider, en la carta que cada año dedica especialmente a los confirmantes de todo el mundo.
Esta vez, la palabra se centraba en el texto de Efesios 5:1: "Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados". Siempre seremos sus hijos y esto ha de ser una fuente de bendición para toda la vida. El Señor nos ha dado la posibilidad de ser semejantes a Jesucristo: "Si quieren, ustedes pueden amar, perdonar y vencer igual que Él lo hizo", mencionaba el Apóstol Mayor. Ser seguidores de Cristo requiere mucho esfuerzo y paciencia, ¡pero vale la pena!
Un instante especial ha sido en cada lugar donde se realizó la Confirmación, cuando los jovencitos expresaron su voto frente al altar. Es sin duda un momento en el cual la comunidad acompaña en silencio, "apoyando" esa decisión no sólo en ese instancia, sino a lo largo de la vida de fe como también mencionaba la carta.
En esta oportunidad, en Argentina, el Apóstol de Distrito realizó la Confirmación en la provincia de Santiago del Estero (Argentina), el día sábado en La Banda 1 y el domingo en Huaico Hondo. El Apóstol Canessa ofició en Santa Fe 2 (Buenos Aires), el Apóstol Franco en Villa Gesell (Buenos Aires) y en Rosario (Santa Fe), el Apóstol González en Luján y el Apóstol Zanotti en Muñiz y en Del Viso.
Asimismo en Uruguay, el Apóstol Ernst realizó la Confirmación en Florida y en Colonia 2.
Igual alegría se vivió en Chile, en Paraguay y en cada distrito donde se realizó este acto. Algunos de ellos representados en las imágenes que compartimos a continuación.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo | Jesús, el Señor

Domingo 28/04/2024

Agradecimiento

Miércoles 24/04/2024

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 24/04/2024

Cristo gobierna en la Iglesia y en nuestro corazón

Lunes 22/04/2024

Servicios Divinos en la Mesopotamia

Viernes 19/04/2024

Junto al Apóstol en Tucumán

Jueves 18/04/2024
VER TODAS